Las bajas ventas signaron el fin de los vuelos Bariloche-Viedma
Aerolíneas Argentinas dijo que el factor de ocupación de los aviones era del 50%. Luego del verano, restituirán las seis frecuencias semanales entre Buenos Aires y la capital rionegrina.
Aerolíneas Argentinas confirmó que a partir de enero dejará de operar la única frecuencia semanal que mantenía entre Bariloche y Viedma.
Desde la sede de la firma en Buenos Aires, aclararon que será “de manera temporaria” y que la decisión se tomó a raíz del “análisis de la cantidad de pasajeros que realizaban esa conexión y a la necesidad de aprovechar los recursos de la compañía en rutas mayormente demandadas durante la temporada de verano”.
Fuentes de la empresa en Bariloche aseguraron que para realizar ese tramo se empleaba un avión Embraer 190, con capacidad para 98 pasajeros y que la ocupación estaba lejos de alcanzar el 50%. Además, la mayoría de los pasajeros provenían de Buenos Aires y el destino final era Bariloche; Viedma era simplemente una escala.
“La conectividad entre la costa atlántica y la zona cordillerana, sin pasar por Buenos Aires, queda garantizada a través de la conexión entre Bahía Blanca y Bariloche, con 4 frecuencias semanales a partir de diciembre”, indicó Joel Glotzer, jefe de Asuntos Públicos de Aerolíneas Argentinas.
También remarcó que si bien se definió reducir las frecuencias de la ruta Buenos Aires-Viedma, quedando solo cuatro vuelos (lunes, miércoles, viernes y domingo) “debido a una mayor demanda estacional en otros destinos, durante el 2018 se retomarán las seis frecuencias semanales que ofrece la compañía actualmente”.
La ministra de Turismo de Río Negro, Arabela Carreras, señaló que “la aerolínea garantizó que no rompería la conectividad aérea entre Viedma y Buenos Aires aunque nos explicaron que no pueden seguir sosteniendo el vuelo de cabotaje de Bariloche a Viedma porque no llegan a los 18 pasajeros”.
“Lo que haremos es seguir gestionando para tener una conectividad interna en la provincia en este nuevo escenario nacional. Es una ruta que interesa con aviones más pequeños. De modo que seguiremos dialogando para ver si logramos esta conectividad con otras empresas”, indicó la funcionaria provincial.
Te puede interesar: Críticas a la decisión de cortar el vínculo aéreo Viedma-Bariloche
Para la empresa, la conectividad entre la costa y el mar en el norte de la Patagonia está garantizada con el servicio entre Bahía Blanca y Bariloche.
“Lo que haremos es seguir gestionando para tener una conectividad interna en la provincia en este nuevo escenario nacional”.
Arabela Carreras,
ministra de Turismo de la provincia de Río Negro.
Datos
- Para la empresa, la conectividad entre la costa y el mar en el norte de la Patagonia está garantizada con el servicio entre Bahía Blanca y Bariloche.
- “Lo que haremos es seguir gestionando para tener una conectividad interna en la provincia en este nuevo escenario nacional”.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios