Las 10 películas más divertidas de Olmedo y Porcel
Fueron dos de los más grandes capocómicos que tuvo este país. Brillaron por separado y juntos también nos divirtieron como pocos lo han logrado. Hicieron 21 películas juntos (a veces también hacían cameos en las películas que el otro protagonizaba solo) que quedaron en nuestros corazones. Son films que marcaron una época a fuego y que cuando los enganchamos en algún lugar remoto del cable no podemos no parar a verlos, al menos durante algunos minutos. Hicimos esta pequeña lista/homenaje de algunos de los largometrajes que nos sacaron más que una sonrisa.
1- Los Caballeros de la Cama Redonda (1973)
Cuatro amigos y empleados de una zapatería usan un departamento como bulín para sus aventuras amorosas -ya que los cuatro son casados- y le compran una cama redonda para cumplir sus fantasías. A partir de una confusión la primera noche de estreno, los cuatro se encuentran en el lugar con sus respectivas amantes.
2- Los Colimbas se Divierten (1986)
Jorge y Alberto forman el dúo musical “Queso y Dulce”, con el que prueban suerte en Europa. Una noche, tras un incidente en un cabaret, huyen y se refugian en la embajada haciéndose pasar por músicos de la Camerata. Pero cuando llegan al aeropuerto se encuentran con una sorprendente noticia: son obligados a realizar el servicio militar por ser desertores.
3- A los Cirujanos se les va la Mano (1980)
En esta oportunidad, los cómicos representaban a dos camilleros que fingen ser cirujanos para impresionar a dos jóvenes doctoras y conquistarlas (Moria y Susana). Esto hará que pasen por diversas situaciones hasta que lo que parece que era una gran idea se vuelve complicado cuando los obligan a intervenir quirúrgicamente.
4- Galería del Terror (1987)
Jorge y Alberto consiguen trabajo como encargados de una galería próxima a inaugurarse. Pero el dueño, el Profesor Van Strudel, los va a utilizar para llevar a cabo sus diabólicos planes. Su idea es inaugurar una galería del terror donde los visitantes entrarán y serán hipnotizados para cambiar su dinero por billetes falsos.
5- Hay que Romper la Rutina (1974)
Alberto y Jorge son dos empleados de una tienda que viven en el mismo edificio y están casados con dos hermanas. Al notar que su vida sexual se torna aburrida, las engañan con compañeras de trabajo. Pero los descubren y son despedidos. Es así que consiguen empleo en un instituto de belleza, donde tendrán muchas mujeres a su disposición.
6- Los Hombres Sólo Piensan en Eso (1976)
Jorge y Alberto son dos chantas que estafan gente junto con un amigo. Ese amigo se gana un viaje a Venezuela, pero se descompone y muere no sin antes pedirles que cuiden de su hermanita. Los tres se meten en problemas con el hampa y tienen que abandonar el país, y así llegan a Caracas haciéndose pasar por una vedette y sus dos representantes.
7- Las Turistas Quieren Guerra (1977)
Alberto y Jorge son empleados de un frigorífico que piensan que si se hacen guías turísticos van a tener muchas aventuras amorosas. Consiguen entrevistarse con el dueño de una empresa de turismo y su socio, que los contratan automáticamente. En realidad, son dos criminales que están planeando una estafa y necesitan dos chivos expiatorios.
8- Los Doctores las Prefieren Desnudas (1973)
Alberto es un vendedor de autos que se hace pasar por doctor para impresionar a una actriz llamada Corina (Mariquita Gallegos). Su amigo Jorge, a su vez, se hace pasar por enfermera. Todo este plan podría resultar perfecto si no fuera porque terminan teniendo que realizar una operación de emergencia.
9- Expertos en Pinchazos (1979)
Alberto y Jorge son dos empleados de una farmacia cuya especialidad es poner inyecciones, sobre todo a mujeres jóvenes. Un día, por error, le dan un frasco de veneno a una clienta y tienen 48 horas para encontrarla antes que comience a ingerirlo. Moria los ayudaba en esta empresa. Hay una remake española titulada Veneno que Tú me Dieras (1989).
10- Las Mujeres son Cosa de Guapos (1981)
Años 30. Rufino (Olmedo) y Jacinto (Porcel) son dos peones rurales que trabajan para un caudillo que busca llegar al poder a través del fraude. Cuando su opositor político es asesinado, su novia Mercedes (Susana), con la ayuda de una prostituta llamada “La mendocina” (Moria), intentará encontrar al asesino. Rufino y Jacinto serán utilizados por ellas.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios