LALCEC Roca no puede hacer su sede
La entidad tiene los planos, pero no cuenta con el dinero para la obra.
ROCA (AR).- A pesar de contar desde el año pasado con un predio para emplazar la sede, la entidad local de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) aún no pudo hacer realidad el sueño del edificio propio que hace años exigen las actividades de la institución a raíz de la falta de recursos económicos.
A partir de una decisión del Ejecutivo, la comuna local cedió el año pasado un terreno ubicado en la intersección de las calles Maipú y Gadano para que LALCEC pudiera construir su sede y dejara de alquilar para poder seguir ofreciendo sus servicios a la comunidad. Sin embargo, desde ese momento a esta parte, todavía no pudieron iniciarse los trabajos dada la escasez de fondos con los que cuenta la entidad.
«Tenemos muchas ganas de empezar con la construcción pero lamentablemente no tenemos dinero para ello, porque nos sostenemos únicamente con el trabajo de los consultorios y muy de vez en cuando recibimos subsidios de Nación o la provincia», manifestó Ana María Genoud, representante de la institución.
En este sentido, Genoud comentó que la entidad recurría en los próximos días al gobierno provincial con el fin de obtener recursos y así poder comenzar con las obras de edificación. «Incluso ya contamos con los planos de la obra, porque el arquitecto del municipio, Jorge Ribot, se ofreció a confeccionarlos sobre la base de un proyecto que le llevamos al intendente», dijo la titular de la entidad y agregó que la sede constaría de dos plantas. En la baja se instalarían los consultorios y la alta la administración de LALCEC.
Actualmente, la entidad funciona en una casa alquilada que cuenta con sólo dos consultorios y que muchas veces se torna un espacio pequeño para la demanda que diariamente atienden los profesionales, además de las actividades de prevención y control que también convocan a muchas personas. La sede no cuenta con apoyo económico por parte de la liga nacional y para funcionar con regularidad debe apelar únicamente al trabajo voluntario de los profesionales médicos. Además de recurrir al gobierno provincial para poder levantar el edificio propio, los gestores de la entidad no descartaron realizar otras actividades al interior de la organización para poder recaudar dinero.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios