La violencia le ganó por nocaut al superclásico
Boca vencía a Ríver cuando el árbitro suspendio el partido. Barijho marcó el gol en un choque que fue muy caliente.
El superclásico entre Boca Juniors y Ríver Plate fue suspendido anoche a los 34 minutos del segundo tiempo por faltas de garantías.
El árbitro Héctor Baldassi determinó la suspendión del encuentro que el equipo de Carlos Bianchi ganaba por 1 a 0 y los simpatizantes de Ríver arrojaron objetos contundentes al campo de juego.
En la primera etapa el partido también estuvo suspendido después de un duro enfrentamiento entre los simpatizantes de River y la policía.(Ver aparte).
El cuarto de hora inicial fue muy atractivo, con buen ritmo. Ríver intentó ser más agresivo, mientras que Boca se mostró cauteloso, aunque nunca renunció a la hora de atacar.
Así se armó un partido interesante, que hasta movió a los espectadores. Lástima que enseguida aparecieron los forajidos que siempre atentan contra el fútbol y el árbitro Héctor Baldassi se vio obligado a parar el partido durante quince minutos, a causa de graves incidentes en la tribuna popular que ocupaban los simpatizantes riverplatenses.
Después de un duro enfrentamiento entre los hinchLa segunda parte no tuvo la misma dinámica que en el inicio. Fue distinto, con pocas jugadas para destacar, como el tiro libre de Riquelme que desvió el joven arquero Costanzo cuando los “xeneizes” ya festejaban, y la pésima definición de Hernán Díaz a minutos del final de la primera etapa.
Con ganas encararon los jugadores el segundo tiempo. El trámite del partido se hizo entretenido, por más que hubo algunos encontronazos que obligaron a Baldassi a mostrar más de una amarilla.
Boca tuvo lo suyo y más de una vez se lo perdió Antonio Barijho, pero no se quedó atrás Ríver y también aportó peligro.
El partido ganó en emoción y Barijho tuvo su revancha.A los 20 minutos demostró que está para reemplazar a Martín Palermo. Después de una gran jugada de Riquelme, el goleador puso en ganancia a Boca.
Ríver salió a remontar la cuesta, encima con un jugador menos por expulsión de Víctor Zapata. A veces con algo de fútbol, en otras con mucha voluntad y ya en la cancha Javier Saviola, quien unos minutos antes del gol de Boca había reemplazado a Martín Cardetti.
Y no hubo para más, porque a doce minutos del final la propia hinchada de Ríver atentó contra su equipo. Desde la platea arrojaron objetos contundentes y el árbitro decretó el abrupto final, en medio de un escándalo generalizado
Un escándalo obligó a suspender el partido
MAR DEL PLATA (DyN) – Después de un serio enfrentamiento entre la parcialidad de Ríver Plate y la policía, hubo represión, se recurrió a gases lacrimógenos y balas de gomas, hubo corridas y por lo menos tres simpatizantes con heridas menores, situación por la que el superclásico se suspendió durante más de un cuarto de hora.
El episodio se habría originado cuando la guardia de infantería se desplazó en la cabecera ocupada por los aficionados riverplatenses en el estadio José María Minella para tratar de quitar una bandera de tamaño superior al permitido.
Se habían jugado por entonces 21 minutos del primer tiempo y el marcador permanecía en blanco.
Hinchas de Ríver reaccionaron en forma violenta y la policía reprimió valiéndose de gases lacrimógenos y balas de goma.
Por lo mentos tres aficionados sufrieron lesiones de poca consideración y también cuatro policías resultaron con heridas, ninguna de gravedad.
Los jugadores de Ríver y de Boca se retiraron rápidamente hacia los vestuarios, pero el árbitro Héctor Baldasi los hizo volver cuando recibió garantías por parte de las autoridades policiales.
Milan quiere llevarse a Riquelme
MILAN (Télam-SNI) – Milan, uno de los clubes más importantes de la primera división del fútbol italiano, quiere definir la compra del volante de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, antes que cierre el libro de pases en el “calcio”, el próximo 31 de enero, confirmaron ayer fuentes del club “rojinegro”.
“Tanto Galliani (Adriano, vicepresidente del club) como Braida (Ariedo, director deportivo), quieren negociar el traspaso de Riquelme, pero en una cifra menor a la que pretende Mauricio Macri”, indicó la fuente, aludiendo al presidente “xeneize”.
Según versiones que circularon en la concentración del Milan, Riquelme podría ser trasferido en un monto inferior a los quince millones de dólares.
Por otra parte, El zaguero de Boca, Hernán Medina, fue cedido ayer por seis meses al AEK, de la primera división del fútbol griego donde militan los ex “xeneizes” Emanuel Ruiz, Luis Cal- vo y Fernando Navas.
El superclásico entre Boca Juniors y Ríver Plate fue suspendido anoche a los 34 minutos del segundo tiempo por faltas de garantías.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios