La selección femenina de básquet quedó eliminada por casos de coronavirus
El equipo en el que juega la riocoloradense Sol Castro no podrá seguir compitiendo.
Hoy por la mañana se anunció la descalificación de la selección argentina de básquet que estaba compitiendo en la Americup en Puerto Rico. Se conocieron dos casos positivos de coronavirus y, sumados a los contactos estrechos y casos anteriores llevaron a la decisión de FIBA.
Según explicó la Confederación Argentina en su página oficial, los últimos testeos arrojaron dos casos positivos más (Diana Cabrera y el kinesiólogo Mario Piñero) y de esta forma Argentina tiene sólo cinco jugadoras disponibles (Julieta Mungo es contacto estrecho). Como el mínimo para presentarse es siete, perderá sin jugar los dos partidos que le quedaban.
La selección le había ganado con plantel diezmado a Dominicana en el debut, pese a las ausencias de Melisa Gretter y Agostina Burani que dieron positivo, junto al contacto estrecho de Andrea Boquete, posteriormente también positivo.
Después fue derrota ante Puerto Rico y quedaban pendientes los encuentros contra Venezuela y Estados Unidos, que se darán por perdidos por descalificación. Cabe mencionar que en un comienzo FIBA decidió aplazar y reprogramar el partido frente a la Vinotinto a la espera de nuevos testeos que arrojaron los positivos de Cabrera y Piñeiro.
La oriunda de Río Colorado, Sol Castro, representa al país en la selección mayor femenina y tuvo sus minutos en los primeros cotejos, pero no podrá seguir compitiendo con sus compañeras por los casos de covid-19.
La Selección Femenina ya no jugará la Americup.
— CAB (@cabboficial) June 15, 2021
Con dos nuevos casos positivos y otro contacto estrecho, Argentina ya no tiene las jugadoras suficientes para presentarse. Pierde por "confiscación" y "descalificación", anunció FIBA.
📝 https://t.co/vmVmkw4m3v pic.twitter.com/LK86oQAYsb
Gretter realizó declaraciones al sitio oficial de CABB y dijo: «Estamos muy tristes porque nos pasa acá en el medio de un torneo, pero está más que claro que esto no nos va a desenfocar de lo que nosotras queremos con la Selección argentina. Eso jamás. Todas juntas reuniremos fuerzas de alguna u otra forma para volver más fuertes que nunca, para volver a representar a nuestro país en el próximo torneo. Ahora se nos junta todo esto y tenemos mucha tristeza, por supuesto, pero pasará y lo sacaremos adelante».
Comentarios