La región sur y un turismo para disfrutar en pandemia
Enormes y abiertas extensiones de bellezas naturales son el bocado tentador que presentó Río Negro al país, apuntando a las familias y los pequeños contingentes.
En su vasto territorio, la Región Sur rionegrina ofrece en un rico paquete denominado “Destino Estepa”, un abanico de ofertas turísticas que evitan los aglomeramientos, para el disfrute en familia y pequeños contingentes.
Desde la cordillera al mar, la estepa combina el monte con lagunas, arroyos, ríos, mesetas, cañadones, sierras y valles, en los que además se puede apreciar la riqueza geológica, paleontológica, arqueológica y una variada fauna y flora de cada zona.
Desde el Ente de Desarrollo de la Región Sur se viene desplegando un programa turístico que busca potenciar la oferta e incorporar nuevos productos. “Hay más de 30 emprendedores dedicados al turismo rural que han recibido numerosas consultas desde distintos puntos del país, interesados en vacacionar en nuestra zona” detalló la directora general de Turismo del Ente, Yamila Chamelli.
El pasado 18 de noviembre, una charla a nivel nacional organizada por el Inprotur, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el CFT en la que se abordó especialmente turismo rural, Chamelli expuso como panelista invitada, la oferta de la Región Sur.
“Contamos con alojamiento rural, actividades de turismo rural y activo, como trekking, cabalgatas, cayakismo, ecociclismo, tirolesa, rapel, safaris fotográficos, pesca deportiva, participación en actividades de la gente de campo, o simplemente contemplar la inmensidad del paisaje y lograr así oxigenar el cuerpo y mente para renovar energías luego de tanto encierro” detalló.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios