La provincia frenó la obra de la ampliación del hospital de Bariloche
Es por los incumplimientos de la empresa Dalco. Hasta el momento, la segunda etapa del hospital solo cuenta con un 15% de ejecución y la obra debía finalizarse en diciembre de este año.
La provincia frenó la obra de la ampliación del hospital de Bariloche
El gobierno de Río Negro inició gestiones ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para dar por finalizado el contrato con la empresa DAL Construcciones S.A. en la obra de ampliación del hospital Ramón Carrillo de Bariloche.
“Se toma esta medida por el incumplimiento en los compromisos firmados y la lentitud en los avances por parte de la empresa constructora”, sintetizó el ministro de Economía de Río Negro, Agustín Domingo.
“Siendo la provincia quien ejerce la dirección e inspección de la ampliación del hospital de Bariloche resulta inadmisible continuar con el contrato”, advirtieron desde la cartera que conduce Domingo.
La segunda etapa del edificio nuevo del hospital se inició a comienzos del 2018 y un año después, sólo alcanzó un nivel de avance del 15.2%.
Más información: La obra del hospital tiene solo un 15% de avance
“La empresa asumió compromisos suscriptos en febrero y julio de 2018, sin haberlos cumplido dentro de los plazos establecidos”, recalcaron en el Ministerio de Economía de la provincia. Detallaron que los principales incumplimientos están asociados “con la falta de personal de campo, y en la oficina técnica, la falta de presentación de un plan de trabajo actualizado para la nueva traza de gas; el recambio excesivo de personal de la jefatura de obra durante todo el período de ejecución; y recientemente, la interrupción del servicio de comunicación a la dirección de obra”.
Hicieron hincapié también en que “en enero y junio del año pasado así como en enero del 2019 la empresa licenció al personal de obra sin causas justificadas y sin notificación previa en ninguna de las oportunidades”.
Domingo advirtió que “esta obra cuenta con el financiamiento del BID, de modo que la provincia dispone de los fondos necesarios para pagar los certificados de avance de obra en tiempo y forma, por lo que no existen motivos que justifiquen que la empresa no avance con las tareas previstas contractualmente”.
Comentarios