Tres bloques faltaron al inicio de sesiones en Neuquén
El gobernador tampoco participó por estar de licencia por la campaña y no dará el discurso hasta el 21 de marzo.
La primera sesión del año en la Legislatura de Neuquén se desarrolló fuera de lo habitual. A la ausencia del gobernador Omar Gutiérrez se le sumó la de los diputados de tres bloques: el Frente para la Victoria, el Frente Neuquino y el Frente Grande.
La falta de Gutiérrez era sabida de antemano, ya que se encuentra de licencia por la campaña con la que busca renovar su puesto en las elecciones del 10 de marzo. Por esto, su presencia en el recinto fue programada para el 21 del mismo mes, donde a las 10 brindará un discurso dando cuenta ante los diputados de su gestión durante el último año.
El «faltazo» más cuantitativo lo dieron los diputados de bloques opositores, aunque su ausencia no implicó una falta de quorum. Otra de las que no estaba presente cuando comenzó la sesión, más de media hora después de lo pautado, fue Carolina Rambeaud (PRO), pero luego se sumó a la sesión explicando que su demora respondía a cuestiones circunstanciales.
Una de las notas de color vinculadas al quorum se dio cuando Pablo Bongiovani, quien presidia la sesión, pidió ser reemplazado durante unos minutos, aunque antes de levantarse dudó si seguían teniendo la cantidad suficiente de asistentes para continuar, por lo que comenzó a contar en voz alta mientras alguien le lanzó: «papagayo».
Comentarios