La política está muy desconectada de los problemas de la gente
Hay un enojo muy grande y general con la dirigencia política. Es evidente que la política está muy desconectada de los problemas de la gente.
Algo que se ve mucho, es que los funcionarios vienen de generaciones, de familias que siempre vivieron del Estado. Hay poca gente a la que le ha tocado pagar un sueldo. Hoy la política está pensando en el 2021, o en 2023, pero muy desconectada de los problemas de la gente. Se ve muy claro en la provincia de Neuquén: Son muy pocos los Ministros que han tenido una actividad privada. Siempre se han desempeñado en el Estado.
Mi libro #Futuro tiene una mirada de mediano y largo plazo, pero hay urgencias y una gran preocupación por la falta de respuestas de los gobiernos, ya sea municipal, provincial o nacional. Hay varias dificultades para el desarrollo del norte provincial, entre ellas el costo de la logística, porque todo debe ser transbordado en Neuquén o Cipolletti.
Falta infraestructura, como el asfalto de la ruta 7, que reduciría en 100 kilómetros la distancia con Neuquén capital, o el asfaltado de la ruta 6, que une el norte neuquino con la localidad de 25 de mayo, en La Pampa, una obra que acortaría en 320 kilómetros el acceso al norte de Neuquén a, por ejemplo, mercaderías o el turismo que venga de Buenos Aires.
La política está muy lejos de la realidad del privado, de aquel que tiene que sostener fuentes de trabajo y pagar impuestos a fin de mes. No hay igualdad de oportunidades entre aquel que está cerca de los centros urbanos y los que están aquí en el norte.
Pablo Cervi
(Ideas transmitidas en encuentros con vecinos y dirigentes de Chos Malal)
===
NEUQUÉN
Comentarios