La pelea de Tyson y Jones generó ganancias por 50 millones de dólares
El ex campeón del mundo peso pesado ratificó que es un gran generador de dinero y podría volver a realizar una nueva exhibición.
El ex campeón de peso pesado Mike Tyson, pese a tener 54 años y haberse retirado hace 15, sigue siendo un notable generador de dinero ya que la pelea exhibición de la pasada semana frente a Roy Jones produjo ganancias por 50 millones de dólares.
La pelea con Jones, a ocho asaltos de dos minutos y que culminó empatada de manera simbólica, generó más de un millón de dólares de ventas en PPV (pagar para ver) y una ganancia de 50 millones de dólares en todo concepto.
Se cree que fueron varios los motivos que ayudaron para semejante venta y entre ellos figuran la pandemia de Coronavirus que mantuvo mucha gente en casa cuando se celebraba la Acción de Gracias, el precio accesible de 50 dólares cuando por otras peleas hay que abonar 80 y la nostalgia y curiosidad que provocó Tyson.
Tyson, quien lució con 100 kilogramos un estado físico envidiable, no como su adversario, se llevó 10 millones de dólares que destinará a labores altruistas, y Jones recibió tres millones de la misma moneda.
El excampeón mundial abandonó la actividad después de perder ante Kevin McBride, un adversario de menor nivel, el 11 de junio de 2005, por lo que decidió poner fin a su campaña.
Después de su enfrentamiento con Jones, tiene la posibilidad de pelear en exhibición ante su compatriota Evander Holyfield, quien lo venció dos veces, la segunda por descalificación luego de morderle la oreja.
Acerca de las ganancias obtenidas, Tyson expresó que «Dios fue misericordioso conmigo. Me preparo para ayudar a aquellos que fueron menos afortunados que yo, con peleas con fines benéficos».
Comentarios