¡Llegó la jarana!: así se vivía el carnaval hace más de 50 años en Allen

El recuerdo de veranos con serpentinas y lanzaperfumes en el relato de protagonistas y testigos. Sin batucada ni plumas, el grito de la murga desafiaba e invitaba a los vecinos a unirse. ¡Mirá las notas históricas de Allen y Roca!

Foto: Archivo Diario Río Negro.

En días como éstos, hace 55 años, los titulares de RÍO NEGRO traían la alegría de la expectativa: “El Club del Progreso y “Los Ángeles de Juan Carlos Perego” invitaban a un baile de cotillón en Roca”, había “Fiesta taurina” en la cancha del Club Centenario” y “La murga de Allen, “Abran Cancha”, lideraba los festejos de carnaval con el “Corso Torcido”, en 1969. El propio medio anticipaba que el 17 de febrero no habría diarios por celebrarse el “Lunes de Carnaval”. Lejos de las opciones de esparcimiento y recreación que hoy existen, los corsos, como los bailes, eran el momento que los vecinos esperaban para celebrar, bailar, relajarse de jornadas durísimas de trabajo y cortar la extensa rutina, en un mes que ya registraba algo más de dinero en la calle, a causa de la temporada frutícola. Las parejas se formaban en el juego y la intriga de quién se escondía detrás de un antifaz, las adolescentes hacían sus primeras experiencias en la pista custodiadas por sus padres y los más chicos podían dar rienda suelta a las corridas sin miedo al regaño, con papel picado, serpentinas y lanzaperfumes. Con puestos de venta, las instituciones aprovechaban la kermesse para recaudar fondos.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version