La obra de calle Mitre se vuelve a licitar y el municipio hará la inspección
Habría dos empresas interesadas en presentarse a la licitación que será este miércoles. A diferencia de la primera obra que llevó a cabo Planobra, ahora el municipio estará a cargo de la dirección técnica de los trabajos.
La obra de calle Mitre se vuelve a licitar y el municipio hará la inspección
Las obras para concluir la remodelación de la calle Mitre, que dejó inconclusa la empresa Planobra, serán inspeccionadas por la municipalidad que mediante un convenio con la provincia se hará cargo de la dirección técnica de la obra.
Este miércoles al mediodía en la oficina de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Financiamiento Externo (Ucefe) en Buenos Aires se abrirán los sobres de la nueva licitación que por el momento tendría dos interesados en continuar las tareas y culminarlas.
El secretario de Obras Públicas, Alfredo Milano, viajará a presenciar la licitación que una vez que se conozcan las oferentes, tendrá al menos un mes más para evaluar las propuestas y adjudicarla con la aprobación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el organismo que aporta los fondos.
Milano confirmó a “Río Negro” que la municipalidad “mediante un convenio con la provincia participa del proyecto y tendrá a su cargo la dirección técnica”.
El funcionario precisó que esta dirección técnica implica “realizar el seguimiento del avance de la obra y la inspección” para lo cual se deberán contratar nuevos inspectores que estarán bajo la órbita de la secretaría.
La nueva empresa -cuyas tareas podrían comenzar en octubre- deberá realizar boca calles con hormigón impreso, cambiar la cañería vieja y pluviales, instalar el mobiliario urbano, cambiar los bolardos por equipamiento metálico y remover el cableado aéreo para realizar esas instalaciones de manera subterránea.
Milano recordó que el municipio en el verano, con un aporte provincial de 4 millones de pesos, realizó tareas de mejoras en la obra inconclusa de la calle Mitre que abandonó Planobra en mayo de 2017. Se colocó hormigón en zonas con adoquines sueltos, maceteros para reducir la circulación en la calzada, entre otras tareas.
Esta semana la comuna emprendió una nueva reparación provisoria en un bache de enormes dimensiones donde se produjo hundido y se soltaron adoquines en la intersección de Mitre y Villegas, y también se realizará la reparación en el tramo entre Mitre y Villegas.
El municipio informó que el bacheo se realizará en la traza de los 600 metros de la calle Mitre de manera provisoria hasta que la nueva empresa se haga cargo de la obra total.
También te puede interesar: Mientras esperan la licitación, arreglarán los pozos de la calle Mitre
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios