La mujer china que le disparó a su socio quedará tras las rejas
El hecho ocurrió en enero, en Catriel. Cumplirá tres años y medio de cárcel efectiva. El abogado pedirá que la mitad de su condena sea purgada en su país de origen.
La mujer de nacionalidad china que le disparó a un hombre del mismo país mientras compartían una cena en Catriel, deberá cumplir una condena de tres años y seis meses de prisión, luego de ser encontrada culpable de lesiones graves y portación ilegal de arma de guerra. La mujer pidió cumplir el 50% de la pena en su país de origen.
El hecho juzgado ocurrió el 24 de enero en el barrio Cuatro Esquinas de Catriel. La mujer estaba asociada con el hombre en un comercio que compartían y la noche del hecho, cerca de las 23 mientras cenaban juntos, tomó un arma calibre 9 milímetros y le disparó en la zona lumbar, ocasionándole graves heridas.
En un acuerdo pleno, el fiscal del caso, Martín Pezzetta, y el defensor oficial, Juan Pablo Piombo, acordaron que la mujer cumpla una pena de tres años y seis meses de prisión efectiva. Llegó a la audiencia detenida en carácter de prisión preventiva.
Piombo adelantó que buscará aplicar lo previsto en la Convención de Viena, que regula los casos de ciudadanos extranjeros que son condenados en otros países. En este sentido se dispone que, una vez cumplida la mitad de la pena, en este caso un año y ocho meses, pedirá ser trasladada al país asiático.
La información sobre el damnificado y la condenada es mínima. Hace poco que llegaron a Catriel y no manejan el idioma. Desde la Justicia trascendió que fue complicado y costoso encontrar un traductor para lograr acelerar el proceso y poder conocer lo que aconteció aquella noche, en la casa ubicada en la calle Ex Combatientes casi Bibiana García, adonde se produjo el disparo.
Justamente para lograr que la acusada entienda los hechos que se le acusan y los alcances del proceso penal, el traductor participó de las audiencias de formulación de cargo, de prórroga de la prisión preventiva y la que se llevó adelante ayer para informar la condena.
El Tribunal estuvo integrado por Julio Sueldo, César Gutierrez Elcaraz y Sonia Martín homologó el acuerdo y dictó la sentencia.
Comentarios