La mayoría de los vehículos viaja sin cadenas y en Neuquén las exigen
El ministro Lara dijo que sólo el 25% de los automovilistas las portan. En los comercios de la capital había dificultades para conseguirlas.
Debido a las intensas nevadas, y la gran circulación de vehículos producto de las vacaciones, el gobierno y autoridades de viales decidieron ponerse estrictos respecto del uso de las cadenas en los vehículos para poder circular en las regiones afectadas por las condiciones climáticas. Sin embargo había dificultades para obtenerlas en los comercios locales, lo que generaba incertidumbre entre quienes tenían que viajar a distintos puntos turísticos.
En declaraciones a LU5AM600, el ministro de Trabajo y Seguridad, Jorge Lara, afirmó que desde el gobierno trabajan para evitar accidentes y que la gente pueda llegar a destino con normalidad. “La mayoría va sin cadenas” dijo Lara. Según el funcionario, sólo uno de cada cuatro de los vehículos lleva las cadenas. “Nosotros lo estamos haciendo obligatorio” agregó y a su vez informó que detienen el tránsito cuando los operarios presentes lo ven necesario y también para el paso de la maquina barredora.
El funcionario aclaró que se encuentran trabajando con todas las maquinarias que disponen desde Vialidad Provincial y Nacional. En las rutas que más trabajos han realizado son las del centro y el sur de la provincia.
Por otra parte, ministro recomendó el uso de las cadenas, y manejar con cautela en la zona donde la ruta tenga nieve sobre la calzada. “Hay un montón de situaciones de imprudencia, negligencia e impericias”, dijo Lara. Ademas el ministro consideró a las nevadas, la lluvia y la neblina como “un cóctel peligroso”.
Más ventas
En su mayoría, los viajeros llegan sin cadenas a la región y esto generó una faltante en los comercios especializados. Cristian Flores de X-Trem, afirmó que las ventas aumentaron durante el fin de semana, y sobre el mediodía de ayer esperaba la llegada de nuevas unidades.
“La gente tiene que saber que son necesarias, y usarlas. Podría estar especulando con el precio pero no está en mis planes” dijo Cristian. Agregó que las alternativas económicas, como la cadena liquida, no sirven para estas situaciones. Ademas de comprar cadenas, los comerciantes recomiendan corroborar el estado de las escobillas limpiaparabrisas, y contar con faros antinieblas.
“Estamos preocupados. Vamos a ir tranquilos y despacio, lo principal es llegar vivos” dijo Martín, quien viaja desde La Plata con destino a Bariloche, que además de cadenas, compro agua y alimentos. Los viajeros que no lograban conseguir el producto eran los más preocupados. “Tengo reserva de hotel desde esta noche, no sabemos qué va a pasar, ni tampoco a dónde vamos a pasar la noche si no conseguimos cadenas” afirmó Gastón, quien viajaba a Villa La Angostura.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios