La mayoría de las consultas al 148 en Neuquén son por violencia de género

El dispositivo fue puesto en marcha hace cuatro meses con el objetivo de dar respuesta y contención a grupos vulnerables. Funciona las 24 horas de forma gratuita.

Entre 9 y 10 llamadas por día recibió la Línea 148 desde su puesta en funcionamiento, la mayoría vinculadas a situaciones de violencia de género.

En total, desde el 19 de diciembre al 4 de mayo, el servicio que reemplazó al 0800 Mujer que dependía del municipio de Neuquén, atendió 1.322 consultas del área Confluencia.

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Aunque el dispositivo apunta al trabajo con niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores, la mayor cantidad de comunicaciones se refiere a mujeres en situaciones de violencia.

Sobre este tema, la coordinadora de la Línea, María Soledad Crespín, contó que “existen muchas llamadas de terceras personas que prefieren o manifiestan no querer dar sus datos personales porque en realidad el objetivo es poner en conocimiento nuestro una situación que le está pasando a otra persona”.

Además, Crespín adelantó que próximamente se comenzarán a atender las zonas que tiene como epicentro a Cutral Co y Zapala.


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