La marcha federal educativa recorrió las calles de Neuquén
Junto a ATEN, se sumaron los ceramistas que habían cortado la Ruta 7 reclamando ser convocados por el gobierno provincial y los docentes universitarios que reclaman un acuerdo salarial.
Con un acto en la Casa de Gobierno finalizó la marcha realizada en Neuquén en sintonía con la movilización de Capital Federal en la que participaron docentes de todo el país.
En la ciudad el reclamo de los maestros fue acompañado por los ceramistas que horas antes habían cortaron la Ruta 7 en el Parque Industrial. Ambos sectores exigen ser convocados por el gobierno provincial.
Te puede interesar Ceramistas levantaron el corte en Neuquén pero harán otros la próxima semana
El reclamo que los ceramistas vienen llevando a la Ruta desde hace más de un mes es que se de cumplimiento al acta compromiso en la que se estipula la reparación, en una primera instancia, y renovación de la maquinaria y la búsqueda de una solución para enfrentar las altas tarifas de servicios públicos.
Además, los trabajadores pedían que los funcionarios neuquinos intervengan ante Nación por la quita de subsidios a cooperativistas. Blanco detalló que la reunión con el gobierno nacional se realizó la semana pasada y que tuvo resultados negativos: “es la política de ajuste que viene aplicando este gobierno que con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional se profundiza”.
Te puede interesar Gobierno y docentes de Neuquén cada vez más distanciados por los salarios
En la misma sintonía se encuentran los docentes neuquinos que se distribuyeron entre la marcha por la educación de Capital Federal y la de Neuquén. El primer grupo partió ayer hacia Santa Rosa, donde se realizó un acto, para llegar esta mañana a Avellanada y movilizarse hasta la Plaza de Mayo.
En la ciudad la concentración fue convocada a partir de las 10 en el monumento a San Martín, recorrió la avenida Argentina y finalizó en la Casa de Gobierno con la consigna “urgente convocatoria a mesa de negociación”. A la misma se plegaron los docentes universitarios, quienes también están de paro en reclamo de un acuerdo salarial.
Comentarios