La Justicia ordenó desdoblar la audiencia por el boleto
Se mantiene la que fue convocada para este martes, pero tendrá que haber otra en turno tarde.
El municipio podrá realizar este martes a las 8 la audiencia pública por la tarifa del transporte urbano pero deberá garantizar su continuidad en otra jornada, a partir de las 18, para que la participación sea más amplia.
La Cámara Laboral de esta ciudad ordenó desdoblar la audiencia, al atender un recurso de amparo presentado por la Multisectorial por el Transporte Público, que impugnó el horario convocado por el Ejecutivo por considerar que impide la concurrencia de quienes tienen obligaciones laborales por la mañana.
Gennuso dijo que no llevará el boleto a 41 pesos
Angel Vainstein, uno de los referentes de la Multisectorial, dijo esta tarde que habrían preferido la suspensión de la audiencia. Pero consideró que la medida cautelar dispuesta hoy por la Cámara es un paso adelante porque les otorga la razón sobre la necesidad de asegurar lo previsto en la Carta Orgánica y la ordenanza de audiencias públicas.
La Justicia resolvió que “dada la proximidad de su realización” se mantenga la audiencia pública en su fecha y horario original (mañana, a las 8), pero encomienda dar continuidad a la misma audiencia “a las 18 de otro día”.
Ahora el gobierno deberá efectuar una nueva convocatoria, con un lapso mínimo de 15 días para cumplir con las normativas y permitir la inscripción de todos los interesados.
Para la Cámara el pedido de los amparistas resulta “razonable” si se trata de permitir una mayor participación, ya que a las 8 son muchos los que no pueden asistir por sus obligaciones laborales.
Los jueces apuntaron también que la ampliación del horarioe es la salida adecuada porque “generalmente los usuarios del medio de transporte pertenecen a sector de los trabajadores”.
La audiencia de mañana tiene 14 inscriptos y el objeto de debate será el pedido de la empresa Mi Bus para aumentar de 27 a 41 pesos la tarifa mínima del servicio.
Comentarios