La justicia intervino en la disputa del alambrado del barrio privado
Habían instalado un cerco, bloqueando el paso a la ribera del río Neuquén. Ayer Baggio lo quitó, esta mañana la administración volvió a colocarlo y, en respuesta, el funcionario regresó a cortarlo. Previamente realizó una denuncia penal.
El fiscal Marcelo Jara, de Delitos Económicos, dispuso dejar una consigna policial junto al alambrado, con el fin de evitar enfrentamientos.
El cerco instalado por un barrio privado de Neuquén que bloqueaba el paso a una calle pública que conecta con la ribera del río Neuquén quedó con consigna policial. El que tomará definiciones será el fiscal Marcelo Silva.
Esta mañana, el Rincón Club de Campo volvió a cortar el paso peatonal sobre la avenida La Costa. En respuesta, el concejal Francisco Baggio, del Frente Neuquino, que ayer había quitado el cerco, regresó nuevamente a retirarlo, luego de presentar una denuncia penal.
Baggio radicó esta mañana una denuncia penal en al fiscalía debido a que “el camino que había quedado liberado, ahora está cerrado. Es una calle pública que fue cerrado en forma ilegal”.
El concejal, tenaza en mano, levantó el miércoles parte del alambrado que está posado sobre la defensa, mientras que en la calle pública, el country instaló un portón por donde ingresa el personal de servicio de vigilancia y las trabajadoras del empleo doméstico.
Te puede interesar Un concejal desalambró la calle pública que había bloqueado un barrio privado
El concejal no logró a lo largo de más de un año que el intendente Horacio Quiroga lleve a cabo la reapertura de la avenida de La Costa, que nace a la altura del tercer puente y se corta en el ese portón.
El Rincón Club obstaculizó el terraplén hasta la costa del río Neuquén, con alambre tejido hasta el interior del cauce.
La multisectorial Bardas Norte emitió un comunicado en el que señaló que “la libre circulación por la calle pública costanera y la costanera misma volvió a ser impedida nuevamente con alambrado por orden de la comisión directiva del Rincón Club de Campo”.
Respaldaron la “acción de defensa del espacio público” por parte de Baggio y aseguraron que la circulación pública es “impedida por el intendente Horacio Quiroga, el gobernador Omar Gutiérrez y el vocal del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Busamia y demás funcionarios” que permiten la acción debido a que “viven en el club country usurpador”.
Comentarios