La interna de la policía se metió en la campaña por la gobernación de Neuquén
El subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, acusó al abogado Gustavo Lucero de aprovechar el reclamo del policía Fabián Escobar para hacer campaña política para un candidato a gobernador. Convocó al efectivo a una reunión.
La interna policial se incrustó en la campaña por la gobernación de Neuquén con el reclamo del cabo primero Fabián Escobar, quien ayer al mediodía se encadenó con sus esposas y uniforme oficial a un poste de alumbrado público para denunciar una persecución desde la jefatura de la policía. El efectivo pasó toda la noche frente al monumento a San Martín, se instaló con una carpa y sus familiares lo acompañan.
Escobar es el policía que la Justicia Provincial absolvió en 2017 por haber dado un tiro al sindicalista de UPCN, Luis Bastidas, el 21 de septiembre de 2016. En ese contexto ayer denunció que desde entonces la policía le ha iniciado distintas sanciones administrativas injustificadas, el reclamo estuvo acompañado ex policías, exonerados por haber intentado conformar el sindicato de policías y penitenciarios (Sinpope) en el año 2014, y el abogado Gustavo Lucero, quien lo representa, que apuntó contra el gobernador Omar Gutiérrez por «persecución».
En respuesta el subsecretario de Seguridad Gustavo Pereyra señaló en declaraciones radiales que Escobar está «mal asesorado» y afirmó que Lucero «está haciendo campaña para un candidato a gobernador que no es el contador Omar Gutiérrez. Con sus declaraciones y aprovechándose de Escobar, al menos en mi interpretación, está llevando agua para su molino», aseguró.
El funcionario aseguró que en la jornada de ayer citó en varias oportunidades al policía para que asista a la subsecretaría de Seguridad y manifestar allí todas sus dudas. «A nosotros no nos gusta que el cabo Escobar este allí esposado manifestando lo que ha manifestado en los medios, estos de las sanciones que ha recibido y demás, en primer lugar quiero decir que el cabo primero Escobar en el día de ayer en lo personal me encargué de invitarlo a que concurriera a la subsecretaria y plantee toda su problemática a los fines de mirarla con objetividad, las garantías que le damos es hablar con objetividad», indicó.
En cuanto al reclamo del efectivo para que le devuelvan el arma reglamentaria para realizar adicionales, Pereyra indicó que se debe cumplir un riguroso protocolo que incluye evaluaciones psicológicas realizado por especialistas. Señaló que primero deberán declararlo apto para el uso del arma, «mientras no ocurra que es el caso de escobar, no va a poder portar el arma».
Por último mencionó que aún continúa vigente la invitación a la subsecretaría de Seguridad y que «allí le diremos las razones del porqué si o el porqué no de algunas cosas».
Comentarios