La inseguridad a mil, las respuestas muy lentas
Cinco robos en su casa en poco tiempo. Y para colmo de males en la última se llevaron su camioneta, con la cual trabajan en su familia.
Ese es el dato que sintetiza lo mal que está la seguridad en Roca. Es uno de los tantos damnificados.
Y la víctima de todo esto se animó a contarlo en radio. Una periodista le preguntó en una entrevista “si la tuviera en frente a la titular de Seguridad de la provincia, ¿qué le diría?. Y le respondió escuetamente: “Que hagan algo”.
El algo es hacer todo en materia de seguridad. Roca es una sucesión de malas noticias por reiterados robos en el centro, en los barrios, hasta en los barrios privados. Con muchos damnificados y pocas respuestas. Comercios a los que semanalmente les rompen las vidrieras en pleno centro y no logran recuperar nada. Y damnificados que en muchos casos ni siquiera quieren denunciar el hecho porque “es una pérdida de tiempo para respuestas nulas”.
Roca está mal en seguridad y la seguridad bien podría ser un tema compartido entre Municipio y Provincia, aunque la mayor responsabilidad sin dudas es del Estado provincial. Y digo compartido porque el municipio aporta iluminación y podría sumar cámaras para registrar todos los hechos. Provincia porque la seguridad policial es su área y los recursos para que así sea deben estar.
En el medio la Justicia y la eterna queja de los damnificados por la “puerta giratoria” que siempre se le cuestionó.
Ya no alcanza con culpar a la pandemia o decir que la compra de móviles está complicada. Es necesario resolver.
Comentarios