La historia de Emiliano Martínez, el arquero héroe de Argentina en la Copa América
"Dibu", de 28 años, salió de las inferiores de Independiente y actualmente también brilla en la Premier League.
Emiliano Martínez tiene 28 años. En septiembre del año pasado se convirtió en el arquero argentino más caro de la historia, ya que Aston Villa le había comprado su pase al Arsenal inglés a cambio de más de 20 millones de euros.
Messi: »tenemos un arquero que es un fenómeno»
«Dibu» nació en Mar del Plata, el 2 de septiembre de 1992. Hizo las divisiones inferiores en Independiente, pero no llegó a debutar en Primera. Luego de una destacada actuación en la Sub 17, el Arsenal inglés se lo compró al Rojo para terminar de formarlo.
Luego de diez años en los que pasó a préstamo a distintos equipos, finalmente en el 2020 año le llegó la oportunidad de mostrarse. Venía atajando en la Europa League y las copas locales pero fue tras la lesión del titular Bernd Leno cuando Martínez se quedó con la titularidad en Arsenal.
#CopaAmérica 🏆
— Copa América (@CopaAmerica) July 7, 2021
¡Para el infarto! Tremenda definición por penales entre @Argentina y @FCFSeleccionCol, con Emiliano Martínez 🇦🇷 como gran figura
🇦🇷 Argentina 🆚 Colombia 🇨🇴#VibraElContinente #VibraOContinente pic.twitter.com/g8kAqAbwSH
Así el argentino disputó los últimos once encuentros de la campaña y mostró un gran nivel. Incluso, fue una de las figuras de la final de la Copa frente a Chelsea.
En ese contexto, muchos se preguntaron si Martínez se quedaría con el puesto una vez que Leno estuviera recuperado. Sin embargo no quiso para seguir esperando: el marplatense decidió que era tiempo de escuchar ofertas y apareció el Aston Villa para garantizarle los minutos que necesitaba para ser considerado por Lionel Scaloni.
Y así fue. «Dibu» tuvo el tiempo de juego que buscaba y el entrenador argentino lo eligió para ser titular en la reanudación de las Eliminatorias.
Ya en la Copa América siguió siendo el titular, salvo en la goleada sobre Bolivia. Ayer, ante Colombia tuvo su heroica noche. Tras el empate 1-1 en el tiempo reglamentario, por las semifinales del certamen, Dibu atajó tres penales en la definición y metió a Argentina en la final.
«El sueño de todos sigue intacto falta un pasito más. Vamos Selección«, posteó anoche en su cuenta de Instagram, tras el partido.
Comentarios