La gobernadora Carreras llegó a El Bolsón por el incendio forestal
Arribó acompañada por ministros de su gabinete. Prevé reuniones con los equipos que combaten el fuego y recorrerá la zona.
La gobernadora Arabela Carreras arribó esta tarde a El Bolsón, acompañada por funcionarios de su gabinete, para seguir de cerca las tareas para combatir el incendio forestal que azota a la región desde hace 13 días y tiene en vilo a pobladores de Rinconada de Nahuelpan.
El objetivo del viaje, según informó la provincia, era «recorrer la zona afectada por el incendio forestal y coordinar el apoyo logístico al operativo de lucha contra este siniestro».
Precisaron que el viaje lo motiva la «gravedad de la situación actual» y que acompañará al intendente Bruno Pogliano y la población, además de tomar contacto con los equipos que trabajan en el combate del fuego.
Pasadas las 15, el Gobierno confirmó que Carreras ya se encuentra en la localidad junto a los ministros de Gobierno, Rodrigo Buteler; Desarrollo Humano, Juan José Deco; y Producción, Carlos Banacloy.
Carreras estuvo en El Bolsón para tomar contacto directo con los coordinadores de las tareas de combate, durante los primeros días de desatado el incendio y acompañó al intendente en la celebración del aniversario de la ciudad, el 28 de enero.
Según el gobierno, los equipos y recursos están apostados a combatir el fuego. Trabajan brigadistas de Splif Bariloche y El Bolsón, bomberos voluntarios de diversas ciudades de la región, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Parques Nacionales, entre otros organismos.
El Ministerio de Ambiente de la Nación esta semana anunció el refuerzo de equipamiento destinado a El Bolsón, con la incorporación de más medios aéreos. Hasta ayer, se trabajaba con tres aviones hidrantes y tres helicópteros.
Se aguardaba además la autorización de colaboración de helicópteros privados que están disponibles para sumarse con diversas tareas.
En las últimas horas, las autoconvocatorias de personas para colaborar en las tareas de combate del fuego generaron una alerta en el Gobierno que pidió expresamente a la población no autoconvocarse debido a los riesgos que implica acercarse al fuego.
Comentarios