La Fórmula E dejaría de usar los circuitos en ciudades
El CEO de la categoría eléctrica está convencido de priorizar la salud de los aficionados, por lo que descartarían los trazados callejeros.
La crisis del coronavirus puede obligar a la Fórmula E a dejar de competir en las calles de las principales ciudades del mundo. Si bien en el corto plazo platean pruebas sin publico y en autodromos. El CEO de la categoría, Alejandro Agag, admitió que quizás se vean obligados a apartarse de los mismas durante los próximos tres años.
«La verdad es que tenemos que poner primero la salud de las personas en cada ciudad. Entonces. Por no ser completamente seguro presentarnos en ciudades, no programaremos pruebas en circuitos callejeros”, comentó Agag.
El dirigente espera que, si tienen que tomar esa decisión, dure poco, pero no descarta nada, por lo que aseguró que “todos entienden que tenemos que hacer una excepción”.
Agag agregó que “espero que esa excepción dure dos meses. Pero puede extirarse seis meses, un año, dos o tres”.
Comentó que “no creo que en el peor de los casos esto dure más de tres años. Todos habrán sido contagiosos, y entonces todos tendrán inmunidad”.
“Los grandes espectáculos se enfrentan a un gran desafío para el futuro. Deberán tener formas completamente nuevas de hacer las cosas”, aseguró.
Por último, destacó que “en el muy corto plazo, vamos a organizar carreras a puertas cerradas. Esas pruebas tendrán un número mínimo de personas, lo que para la Fórmula E probablemente sea inferior a 1.000 personas”.
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