La feria de Bariloche a la Carta, un éxito con recaudos
Con las distancias que la pandemia exige, el Centro Cívico volvió a llenarse de sabores.
Cada dos horas, el predio a cielo abierto armado en torno del Centro Cívico debe vaciarse de visitantes para que una nueva camada ingrese. Ya no es primavera sino verano, aunque el termómetro lo contradiga, y se puede caminar sin tener que ir esquivando pisotones. Bariloche a la Carta “fuera de borda” arrancó ayer su famosísima feria gastronómica con todos los recaudos de la pandemia exije.
El éxito de esta edición no podría medirse por la cantidad de público porque es, precisamente, lo que se quiere evitar.
Es otra vez como una muestra de lo más rico que tiene Bariloche y la provincia de Río Negro, desde las tradicionales cervezas artesanales de la ciudad y los vinos del Alto Valle hasta los jugos de Villa Regina.
En tiempos de Covid, para entrar a la feria hay que conserguir los tickets con anticipación en la web del evento.
Fuera de la feria, hay un circuito gastronómico con platos especiales para la ocasión y con servicio de delivery con app propia: @delivary, que es delivary.com.ar/es.
Gonzalo Varela tiene mucha experiencia en ferias como esta. Con dos dos marcas, Nahuel H y Ingredientes del Sur, valora “la concentración de una gran cantidad de productos rionegrinos en un solo lugar”.
Lucio Bellora, el organizador histórico del Bariloche a la Carta, es el autor del “fuera de borda” porque es en verano en vez de la temporada baja de octubre y con muchos ajustes. Cree que hay medidas que se tomaron este año que se mantendrán, más allá de la vacuna.
Para la bodega Aoniekenk de Fernández Oro es su segunda vez en la feria. Valoran la fidelidad del público residente con la propuesta organizada por los empresarios hoteleros y gastronómicos.
Un símbolo del valor local de este evento es que este año participa Gino, la cafertería que este año cumple 55 años en el centro de la ciudad.
La feria está organizada de tal manera que tiene tres espacios bien definidos.
Una especie de patio de food trucks se despliega en la calle norte de la plaza del Centro Cívico.
Una globa que ayer tenía los laterales levantados pero con más frío o con viento tendrán que bajarlos, es el espacio bajo techo con mucho de la producción de la ciudad y de otros sitios de la provincia.
Un tercer paseo, a lo largo de Independencia, el bulevar que sube hacia la intendencia del parque nacional Nahuel Huapi, es el sitio donde están los puestos de comidas.
Los tickets para el ingreso a la feria gastronómica del Centro Cívico (que tienen un costo simbólito de 80 pesos) se venden en www.barilochealacarta.com/laferia.
Hay que eligir el día y el horario (el domingo es el último día) y canjear las entradas en el puesto que se encuentra en el Centro Cívico y se entregará un eco vaso por ticket. Ahí mismo se pueden comprar también los tickets.
Este año se suma a la feria la posibilidad del take away y delivery. Para una experiencia más segura y cómoda, quienes deseen pueden efectuar la compra de gastronomía a través de la app BALC, donde se podrá encontrar toda la oferta del paseo, se podrá pedir lo que se desee y solo acceder a el puesto a buscar la comida cuando esté lista, o esperar que se lo lleven a la dirección indicada. El objetivo es disfrutar de Bariloche a la Carta desde todos lados.
A un costado del paseo por la calle Independencia se realizó anoche la inauguración oficial. De regreso de El Bolsón, la gobernadora Arabela Carreras y el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, encabezaron el acto en el que se anunció un aporte nacional de 14.700.000 pesos para mejorar el Estadio Municipal.
El presidente de la cámara empresaria del sector, Claudio Rocctagliata, recibió además un cheque de 3.000.000 de pesos de la provincia para subvencionar Bariloche a la Carta y para programas de capacitación laboral.
“Los niveles de ocupación de El Bolsón y Bariloche nos alegra muchísimo. Ha sido una decisión audaz la de tener temporada de verano”, dijo Lammens en el acto.
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