La familia de Joaquín insiste ante el Juzgado Federal
Presentaron una nueva solicitud para el autocultivo de cannabis para uso medicial. Sumaron un regisro de siete mil firmas.
Familaires de Joaquín Navarro hicieron una nueva presentación en el Juzgado Federal de Viedma para que se les permita el autocultivo de cannabis para uso medicinal. Esta vez adjuntaron más de siete mil firmas en apoyo de ese pedido.
La presentación se realizó en el marco de la ampliación del amparo que se lleva adelante desde hace dos años. La familia de San Antonio Oeste, estuvo acompañada por el legislador Nicolás Rochás y Daniel Barrios, a cargo de la Secretaría de Investigación de la Universidad de Río Negro Zona Atlántica.
En esta oportunidad también se puso en conocimiento a la Justicia, sobre la posibilidad de un acuerdo con la UNRN, para poder desarrollar un protocolo de elaboración y el análisis de los componentes de activos del aceite de cannabis generado.
El legislador Rochás sostuvo que “el Estado nacional, en una actitud cerrada e insensible no está cumpliendo con la ley que debe garantizarle a las familias tener las herramientas para una mejor calidad de vida”. Agregó además que “las nuevas acciones que se presentan buscan no ser un privilegio para una sola familia, sino un derecho para todos”.
Cabe recordar que de acuerdo a lo que detalló oportunamente Rochas, “pasados los plazos correspondientes y agotadas todas las instancias quedó en evidencia que no hay ni voluntad ni vocación por parte del Estado para otorga este derecho a la familia”.
Comentarios