La esposa y el hijo de Naidenoff habrían muerto por inhalación de monóxido de carbono
Si bien todavía se investigan las causales, el fallecimiento de dos mascotas da pistas firmes sobre esta hipótesis.
Familiares, colaboradores y amigos del senador nacional Luis Naidenoff recrearon las últimas horas que el legislador de Cambiemos compartió con su hijo Joaquín y su esposa, Cinthya Sonarido, hallados muertos esta mañana en su vivienda de la capital formoseña, aparentemente intoxicados con gas.
“Anoche cenaron juntos y jugaron generala”, contó a Télam Iván Kalluk, sobrino del senador nacional. Ayer, al mediodía, Naidenoff compartió un almuerzo en Resistencia con su hermana Sofía –esposa de Roy Nickisch, ex gobernador de Chaco- junto a sus hijos Joaquín (16), Agostina (23) y otros familiares.
De regreso a la ciudad de Formosa, a la noche “cenaron juntos” en la casa del barrio San Francisco, “jugaron a la generala, luego Luis (Naidenoff) se fue al departamento con Andrés, su sobrino. Todo era normal; si bien están en proceso de separación con Cinthya (Sonaridio, que trabajaba en el Poder Judicial de Formosa) el trato era normal y de buenos términos”, contó Kalluk.
La empleada doméstica, al ingresar hoy a la vivienda encontró a Sonaridio “muerta en la cocina”, y uno de los perros “en el sofá del living”. Al subir a la planta alta encontró “al pibe (Joaquín) tirado, sin vida, en el pasillo de las habitaciones”, y también a otra mascota “más chica”, agregaron fuentes de la investigación.
La tragedia se habría producido en las primeras horas de la mañana; “la última conexión del celular de Joaquín fue a las 06:50”, contaron desde el círculo cercano al senador. El jefe del Interbloque de Cambiemos se enteró “después de las 9 de la mañana”, cuando la doméstica le avisó al chofer del legislador, quien se dirigió
inmediatamente al lugar y se encontró con el escenario fatal.
Pudo saberse que “la vivienda tiene un sistema de red interna de gas para calefacción y agua caliente” alimentado por dos tubos de gas de 45 kilogramos.
Si bien no finalizaron las pericias y no se conocen los resultados, se estima que “una pérdida importante de gas” habría invadido la vivienda “que estaba totalmente cerrada por el frío de la noche”. “Una de los garrafones estaba casi congelado, probablemente por la excesiva emanación de gas”, explicó uno de los peritos.
Cinthya Sonaridio, de 48 años, era escribana y abogada, oriunda de Bella Vista (Corrientes) y conoció a Naidenoff cuando ambos estudiaban en la Universidad Nacional de Corrientes.
Joaquín cursaba el último año de la secundaria en el Colegio Privado ALAS, y “en pocos días viajaban a Bariloche, por el viaje de fin de curso”, contó Enzo Casadei, vocero de prensa del senador en Formosa.
Agostina, de 23 años, viajo ayer a la ciudad de Buenos Aires “porque hoy rendía un examen” de la carrera de Comunicación Social, “pero ya está en viaje hacia aquí” contaron los familiares.
La policía de la provincia de Formosa, peritos del Poder Judicial formoseño y un equipo de peritos enviados por el Ministerio de Seguridad de la Nación investigan la tragedia familiar. “Aparentemente estamos ante un hecho de accidente doméstico, al considerar la muerte de dos mascotas, lo cual es orientativo del hecho”, expresó el ministro de Gobierno provincial, Jorge González, aunque se esperan los resultados de las pericias.
Por el hecho, que impactó fuertemente en la sociedad norteña, los gobiernos provincial y municipal anunciaron que se “suspenden las actividades y actos oficiales” previstos para estas horas.
El juez de la causa, Guillermo Caballero, junto a la fiscal Roxana Basanesse, al dijeron a Télam, al salir del lugar del suceso, que “una vez finalizada la autopsia” se entregarán los cuerpos para su inhumación. Los restos de Cinthya y Joaquín eran velados hoy desde las 18 en la sala Remanso de Paz y serán trasladados mañana a un cementerio privado local.
Comentarios