La esposa niega que su marido sea el paciente 0 de Loncopué: «no dan los tiempos»
Son un matrimonio de comerciantes de la ciudad neuquina. La mujer le contó los detalles a Río Negro.
«Mi marido no es el paciente 0». La voz de Alejandra suena firme hasta el enojo en el auricular. Según el director de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia, Facundo Goya, el hombre es el que llevó el Covid-19 a Loncopué. Pero la mujer lo niega: «no dan los tiempos, tiene que haber sido otra persona, alguna que vino a comprar al negocio o alguna que le llevó mi marido por delivery».
Todos en Loncopué conocen el negocio del matrimonio que en las últimas horas concentra el centro de las miradas. Por teléfono, y al mismo tiempo que termina de preparar el almuerzo familiar, Alejandra le cuenta a Río Negro su versión.
«Mi marido no tuvo contacto con ninguna de las personas que murió, y nunca tuvo síntomas. Ahora mismo está lo más bien, lo tengo pintando un monoambiente». El hombre es covid positivo.
Sobre el viaje a Chile que lo convirtió en sospechoso, relata que «volvimos el 12 de marzo, nos enteramos del problema que había porque ya se hablaba entonces del coronavirus, y llamamos al hospital. Con Juan (el director) nunca tuvimos problema. Nos dijeron que teníamos que hacer la cuarentena, y la hicimos».
Según Alejandra, «todo fue por precaución. El 25 o 26 de marzo nos dieron el alta, volvimos a nuestra vida normal y reabrimos el negocio. Eso sí, nuestros hijos menores nunca salieron a la calle».
La semana pasada hubo una reunión de comerciantes y recibieron autorización para viajar a Neuquén, para abastecerse de mercaderías en un mayorista.
Cuenta Alejandra que «salimos a las 3 de la mañana, llegamos a las 7 a Neuquén, en el mayorista respetamos la distancia, compramos y nos volvimos en el día, tal como acordamos».
Para ese entonces no se sabía que su esposo era Covid positivo.
Sobre la situación actual del hombre con el que está casada hace 12 años, dice que «no tiene síntomas, nunca tuvo, nunca estuvo internado. Ahora está aislado pero en mi casa, en un monoambiente. Lo está pintando para entretenerse».
«No es el paciente 0», insiste. «Es Covid positivo porque se ha contagiado de algún cliente que vino al negocio o de alguien al que le llevó el delivery».
Ella tampoco tiene síntomas y no sabe si es portadora del virus o no.
Comentarios