La Escuela la Guardia pide más accesos para que puedan ingresar los estudiantes
Las obras de cloacas en la calle Crouzeilles dificulta el ingreso a los estudiantes de la Escuela Señora de La Guardia. Deben caminar muchas cuadras en una zona que es insegura. La comunidad educativa pedirá que no suspendan al chofer del colectivo que desvió su recorrido para dejar a los alumnos en la puerta de la escuela.
La Escuela Señora de la Guardia se encuentra en un zona de chacras con pocos accesos para ingresar al establecimiento. Desde hace cuatro años envían notas a la Municipalidad solucionar el ingreso de sus estudiantes.
La principal preocupación es la inseguridad que padecen los estudiantes cuando se dirigen al colegio. El colectivo 502 que tenía parada en la calle Crouzeilles, ahora los deja en la calle N°4 a cinco cuadras de la escuela.
“El peligro es que deben cruzar un descampado grande que está oscuro a las 7.30 de la mañana. Otra situación es el transporte que trae a alumnos de los Hornitos, Almafuerte y los deja a 10 cuadras de la escuela. Los estudiantes han tenido situaciones de taxistas o autos particulares que los han seguido e intentado subirlos al vehículo. Da mucho miedo que suceda algo peor por no dejar pasar el transporte a la escuela, es una cuestión netamente de seguridad lo que estamos viviendo” indicó
El director de la Escuela La Guardia, Roberto Paez
Paez agregó que “hace 15 días que no pasa el camión de Cliba y tenemos mucha basura, no puede entrar al establecimiento y al ser zona de chacra tenemos miedo de una propagación de lauchas. También pasó la semana pasada cuando pedimos una ambulancia, que tardó muchisimo en venir”.
El responsable de la institución detalló: “Lo que estamos pidiendo es que se abra una pequeña rotonda al lado de la escuela, de esta manera los chicos tendrían que cruzar el canal de agua y llegarían. Nos contestaron que no podían porque hay una elevación que hay que bajar. Sin embargo el colectivero que suspendieron pudo tranquilamente”, afirmó.
El próximo miércoles, entregarán otra nota al Subsecretario de Transporte Fernando Palladino para solicitar un acceso más cercano del transporte a la escuela. En misiva también expresarán apoyo al chofer Javier Carrera para que no lo suspendan.
La empresa autobuses Neuquén decidió la suspensión del conductor por desviar su recorrido para dejar a los estudiantes más cerca de la escuela.
Comentarios