La enorme bandera de la memoria trans fue desplegada en Cutral Co y Plaza Huincul
En cada lugar se escriben los nombres de quienes fallecieron, desaparecieron y fueron asesinadas. La bandera estuvo en Neuquén capital, se trasladará a Zapala esta tarde y mañana llegará a Chos Malal.
El Banderazo por la Memoria Trans recorrerá esta semana varias localidades de la provincia de Neuquén. Ayer a la tarde se desplegó en el centro de la ciudad de Neuquén. Hoy se trasladó hacia Cutral Co y Plaza Huincul, y más tarde, llegará a la ciudad de Zapala.
Se trata de una acción organizada por el Archivo de la Memoria Trans y es de alcance Nacional. La manifestación pretende homenajear a las personas trans asesinadas, desaparecidas o fallecidas.
Katty Villagra, una de las referentes locales del Archivo de la Memoria Trans, comentó a RIO NEGRO que fueron recibidas por una compañera en Plaza Huincul y que el intendente de la localidad, Gustavo Suárez, les anunció que van a crear el área de Diversidad municipal.
A las 10 se trasladaron hacia la Plaza San Martín de Cutral Co donde allí estaban personas a cargo de la cartera de Género y Diversidad. “Es maravilloso” comentó Villagra al ser consultada por la recepción que recibieron en cada localidad. Agregó que la actividad fue declarada de interés en esa ciudad y también tuvieron un similar pronunciamiento en la Legislatura provincial.
La bandera tiene 15 metros de largo y 75 de ancho. “En cada localidad donde se realiza el banderazo se escriben los nombres de las compañeras que ya no están o que están desaparecidas o para recordarlas. Recordarlas es volverlas a pasar por el corazón”, señaló Villagra.
El miércoles el banderazo transitará por la Plaza San Martín de Chos Malal, a partir de las 10 y el jueves –a las 10- en la Plaza San Martín, Elías Sapag y Juan Manuel de Rosas, de San Martín de los Andes. Más tarde, a partir de las 17, será en la Plaza San Martín de Aluminé.
Comentarios