La dirigencia de Tortoriello crítica con el PRO y se alista para la interna
Fuertes críticas aparecieron del sector del intendente cipoleño por el manejo del macrismo en Río Negro. Piden internas y anticipan su participación para resolver la conducción del PRO, que está intervenido.
La participación y actuación del PRO en el armado de Cambiemos generó múltiples heridas. Algunas ya se hacen públicas.
La lista Amarilla está alineada con el intendente Anibal Tortoriello y su dirigencia en los circuitos Valle Inferior y Andino cuestionó que no fue contemplada en el armado electoral y afirmó que “no convalidará el manejo espurio al que hemos sido sometidos por el oficialismo del Pro, centrándose en el interventor Enrique Braun.
En el comunicado -firmado, entre otros, por Oscar Romero de Inferior y Natalia Fernández de Andino- recuerda que “jamas fuimos convocados para la integración de las listas de cargos electivos o partidarios” y aluden a la “actitud retrógrada y personalista, colmada de viejos vicios de la peor política, por parte de los referentes de la lista oficialista representadas por Sergio Wisky y Juan Martin, que hemos criticado y que justamente ha sido la razón de ser de esta propuesta de cambio”.
Afirman que “se quiere dirigir un partido entre cuatro paredes y por un puñado de personas, desde la absoluta parcialidad y mezquindad”.
Explican que esperaron en favor de la “unión y no de la fragmentación”, reafirmando la propuesta inicial del PRO que “es promover nuevos dirigentes, que tengan como principio la honestidad, la participación y el disenso”.
Resaltaron no estar representados por “la dirigencia actual del Pro rionegrino, tampoco por su acción política partidaria, ni por sus trabajos institucionales”. Agregan que “jamás han tenido en cuenta la participación de la ciudadanía en función de buscar aportes de quienes” apoyaron al presidente Mauricio Macri.
Entienden que “sus gestiones solo han tenido intereses personales para mantenerse en sus cargos y jamás una propuesta para hacer crecer al Pro rionegrino. Hoy nos vemos disminuidos y sin fuerza en una alianza provincial debido a la falta de gestión puertas afuera pero principalmente puertas adentro, dado que no han sabido, o querido, ampliar e incluir a los afiliados”.
Reclaman la regularización del partido en “forma inmediata” después de la elección del 7 de abril y aseguran que “no vamos a aceptar que no haya internas” para la conducción partidaria, anticipando que este sector se presentará en la compulsa.
Su participación se enmarcará en evitar “errores del pasado”, que “muchos hemos experimentado con partidos políticos vacíos de contenida” y “no permitiremos se tomen decisiones” por los afiliados “en forma personalista y egoísta” .
Comentarios