La defensa de Milani no descarta pedir un traslado a Campo de Mayo
El ex jefe del ejército cumple esta tarde su tercer día tras las rejas en un servicio carcelario común.
La defensa del ex titular del Ejército César Milani pediría el traslado de su defendido hacia otro lugar de detención que podría ser Campo de Mayo en caso que la cámara rechace el pedido de libertad.
Hasta este mediodía, la justicia no había visitado las instalaciones donde se encuentra detenido Milani para corroborar la veracidad de las denuncias de Mariana Barbitta, una de las abogadas que defiende al militar, sobre las supuestas malas condiciones en las que se encuentra detenido su cliente: “cada minuto que pasa con mi cliente detenido agrava la situación”, aseveró.
La abogada Barbitta indicó que esperará esta instancia para recién luego, “en el caso improbable de que la Cámara no resolviera la libertad”, y así evaluará la conveniencia de un traslado hacia otro lugar de detención que no necesariamente sería otra cárcel porque “todos los servicios penitenciarios del país tienen muchas deficiencias”, dijo.
Según trascendió las esperanzas de la defensa no están en La Rioja sino en Córdoba, donde mañana se sustanciará una audiencia por un incidente de falta de acción que ya fue rechazada por el juez, pero como estaba previsto, se pretende utilizarla para revisar la orden de detención del ex jefe del Ejército.
Mientras la defensa de Milani sigue intentando liberarlo, el juzgado federal de La Rioja tomará declaración indagatoria en las próximas horas a otros represores que habrían actuado junto a él, entre ellos el ex juez federal de la dictadura, Roberto Catalán, ya condenado.
El juez federal Daniel Herrera Piedrabuena, que cortó su receso de verano para estar el viernes pasado a cargo del juzgado, está por tomarle declaración a quien fuera juez federal en la misma época en que Milani actuó en La Rioja, el ya condenado por represor Roberto Catalán, beneficiado con prisión domiciliaria, y al ex oficial del Ejército, Francisco Santacroce.
Milani cumple esta tarde su tercer día tras las rejas en un servicio carcelario común.
Móviles de medios de comunicación apostados en el ingreso al penal riojano observaron hoy cómo ingresaban camionetas de empresas de servicio, lo que no es común en el lugar, como Telecom y la empresa provincial de energía, Edelar.
Según trascendió, Milani está “molesto, enojado” y desacostumbrado a un calor que no es tanto producto de la alta temperatura por estos días, sino de la excesiva humedad, al tiempo que comparte pabellón con 13 personas más.
Uno de ellos tiene 66 años, se lo llamaba la ‘Pantera Rosa’ en los centros clandestinos de detención y fue gendarme, condenado el año pasado en la Megacausa como uno de los represores, Miguel Angel Chiarello.
Comentarios