Vecinos denuncian que están sumergidos en aguas contaminadas, en dos barrios de Roca
El desborde cloacal se produjo sobre calle Río Negro y Panamá. Los frentistas reclaman pero no encuentran respuestas. Las bajas temperaturas complican la situación.
A raíz de una rotura en las cañerías cloacales, originada sobre calle Río Negro y Panamá, los vecinos de las 500 viviendas y barrio Universitario, conviven con los olores nauseabundos. Además, a raíz de las bajas temperaturas y el asfalto congelado, se producen múltiples accidentes viales.
«Tenemos aguas servidas hace un mes prácticamente. Si bien antes corría más, hace tres semanas atrás vinieron a solucionar una pérdida de cloacas en las 500 viviendas, pero siguió corriendo agua«, comentó Denis, un vecino de barrio Universitario.
Denis también comentó que la esquina de su casa, ubicada en calles Guatemala y Río Negro, se transformó en una zona de «continuos derrapes», donde frecuentemente se producen caídas de ciclistas y motociclistas. «El otro día, por la mañana, se cayó una mamá con su nene cuando iban al colegio», detalló.
Además, explicó que la calle Río Negro es muy transitada y que, por más que se disminuya la velocidad, los accidentes continúan. Esta situación afecta directamente a los vecinos de barrio Universitario, las 500 y las 250 viviendas.
«Vas a reclamar a Aguas Rionegrinas (ARSA) y te dicen que es problema del consorcio de las 500 viviendas. Y en el consorcio no te atiende nadie. Los desniveles de las calles hacen que el agua ingrese en el barrio, sobre calle Formosa y Guatemala«, se lamentó el vecino.
Aclaró que no pueden ni dejar los vehículos fuera de las casas, por consecuencia de los choques a los autos estacionados que se han generado en estos días.
Desde el municipio de Roca aclararon que el desborde de ARSA fue notificado, a través del área de Inspección General, y explicaron que tienen problemas con la obstrucción de un conector.
El caudal de agua es de gran magnitud, por lo que el congelamiento se ha extendido sobre calle Río Negro, bajando por Perú y dirigiéndose en sentido oeste, hacia la rotonda de Mendoza.
«El tránsito sobre calle Gelonch y Mendoza, será interrumpido momentaneamente por el congelamiento del asfalto. Esta mañana ya hubo varios accidentes«, indicaron desde el equipo de prensa del municipio.
Comentarios