Se movilizaron para exigir justicia por la muerte de Laura Martínez, hace un año en Roca

Denuncian que la joven de 31 años atravesaba violencia de género por parte de su expareja, no fue atendida a tiempo. Su familia pide justicia y la tenencia de su hija.

Los familiares de Laura Martínez realizaron una movilización ayer por la tarde por las calles de Roca para exigir una explicación sobre los motivos por los cuales el Estado no le brindó contención necesaria a la mujer de 31 años quien sufría violencia de género y que finalmente terminó con su vida.

Además pidieron la tenencia de la hija de la mujer quien actualmente convive con su padre, a quien responsabilizaron por la situación.

Pablo Martínez -hermano de la mujer- comentó que ella vivía en Roca y desde hace mucho tiempo que venía sufriendo violencia de género. «Ella muchas veces se animó a hablar y nadie la escuchó. Hizo muchas denuncias que no fueron tomadas y el Estado no le brindó ni siquiera un apoyo psicológico. Tenía una sesión una vez cada mes y medio», relató el muchacho, todavía consternado por la terrible pérdida que impactó profundamente en el seno de su familia.

En varios tramos de la entrevista, el joven -en medio de lágrimas- comentó que todos los organismos que intervinieron en el caso no le brindaron el asesoramiento ni la atención que la situación demandaba. «Mi hermana necesitaba la asistencia psicológica ya…y no se la dieron», dijo.

Relataron que la situación era de extrema gravedad porque porque sufría varios casos de violencia y por eso se impuso una medida cautelar (3040) en contra de su expareja. «Sufría violencia y hostigamiento constante y no logró más que una 3040», dijo su hermana Natalí, quien puso de relieve la responsabilidad de la expareja de Laura, quien finalmente decidió quitarse la vida.

Además del rol que ejerció el Estado también solicitaron la tenencia de la hija de la pareja quien actualmente convive con el padre biológico. «Mi hermana tenía un hijo de 8 años que vive con nosotros pero no puede ver a su hermana. Nosotros solo la podemos ver un par de horas a la semana», relató la joven.

«Queremos que la Justicia se haga responsable y atienda las miles de denuncias que hay y de las personas que son violentadas y de los niños que quedan en estado de vulnerabilidad», explicaron.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora