Las calles de Roca se convirtieron en una «pista de patinaje» por el hielo en el asfalto
Por la gran cantidad de agua congelada sobre el asfalto, se montó un operativo de Tránsito. Hubo múltiples choques entre vehículos y caídas de motociclistas por las consecuencias de la ola polar.
La combinación del agua vertida en la vía pública y las bajas temperaturas, siguen generando complicaciones sobre las calles de asfalto de la ciudad.
La rotonda de Gelonch y Avenida Roca, cerca del ingreso al hospital Francisco López es uno de los sectores más afectados. Se provocaron sin fin de accidentes menores, choques entre automovilistas, caídas ciclistas y motociclistas.
Como consecuencia de los múltiples derrapes que se originaron en la transitada rotonda de Avenida Roca y Gelonch, los inspectores del municipio de Roca montaron un operativo para prevenir accidentes y garantizar el paso de los transeúntes.
A partir 8 de la mañana, se desarrolló el procedimiento sobre la rotonda de calle Gelonch -que contó con presencia de al menos cinco inspectores de tránsito-, en el acceso desde Avenida Roca, en sentido norte-sur.
Otro de los sitios intervenidos es el ingreso del hospital Francisco López Lima, donde los inspectores se encuentran dirigiendo la circulación, recomendando bajar las velocidades y advirtiendo el «peligroso» estado del asfalto a los motociclistas.
Cabe recordar que, muchas personas utilizan estas calles para trasladarse hacia el colegio ESRN 9, a la Ciudad Judicial y al Hospital Francisco López Lima. Esta zona convive con una recurrente situación de desbordes de agua potable y una masiva circulación, a tempranas horas.
Pasado el mediodía, los trabajadores del área de Tránsito municipal seguían dirigiendo la circulación. Recomendaron tomar distancia entre los vehículos, disminuir las velocidades y, en algunos casos, bajarse de las motocicletas en los sectores más afectados por el congelamiento del agua.
Comentarios