Garantizaron la entrega de viandas en las escuelas de Roca, tras una denuncia de ATE
Lo aseguró la delegada del Consejo Escolar, luego de que el gremio de los estatales expusiera la situación en redes sociales. Más de 22 mil alumnos dependen del suministro de la cartera de Educación.
La semana pasada referentes de la Seccional Alto Valle Este de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) hicieron pública una aparente «reducción» de la provisión de alimentos de los escuelas de la ciudad. La cartera de Educación negó la situación y explicó el proceso de adjudicación.
«El servicio está en marcha en todos los establecimientos y no se ha suspendido en ningún momento ni se ha registrado faltante de alimentos«, comentó en un comunicado la delegada del Consejo Escolar Alto Valle Este I, Silvina Biancalana. Así mismo la mujer detalló que existen diferentes modalidades para asegurar la provisión.
La respuesta no se hizo esperar luego que el gremio de los estatales «exhortara» a las autoridades a regularizar la situación. «Esperemos que se trate de una desinteligencia logística y no de una decisión política porque esto acarrearía gravísimas consecuencias”, expresó Federico Gabarra, secretario general de la seccional.
Las acusaciones surgieron a raíz de la mención de algunos porteros que enfatizaron en la «drástica» disminución en el flujo de alimentos frescos que reciben semanalmente.
«Los comedores escolares tienen una función alimentaria y educativa muy importante, consideramos que la buena alimentación es una condición fundamental para el aprendizaje. A su vez se cumple con un rol educativo al promover una vida sana, enriqueciendo la alimentación del hogar y generando buenos hábitos alimentarios, higiénicos y sociales», aseguró Biancalana.
Las autoridades del Consejo detallaron que diariamente se distribuye pan y una vez a la semana se prové de los productos frescos. Por su parte los no pedereceros se entregan mensualmente.
En la ciudad existen 28 establecimientos de todos los niveles educativos que cuentan con servicio de comedor. A ello se le suman otras 55 a las cuales se les brinda asistencia con refrigerios, así se alcanza a un total de 22.671 estudiantes.
Todo el stock es adquirido por licitación pública, donde se reciben ofertas y se evalúa técnicamente el tipo de producto. Posteriormente se efectiviza la adjudicación y se programa la entrega en las comunidades escolares.
Comentarios