«Celebrando a Vero»: un festival cultural para recordar a una entrañable locutora de Roca
El evento conmemorá la vida y obra de la conductora de FM Antena Libre, Verónica Martínez, quien falleció en noviembre de 2020. Habrán artistas invitados y se plantará un jardín en el predio de la radio.
Durante más de 20 años su voz pudo transformarse en un cálido cobijo para emergentes comunicadores, referentes culturales y defensores de derechos humanos de toda la región. A través del dial de radio Antena Libre, Verónica Martínez dejó un legado que difícilmente pueda ser replicado por algún otro entusiasta de los micrófonos.
Sus familiares, amigos, profesionales de la comunicación y el arte se unirán mañana martes en un homenaje único a su vida y obra. «Celebrando a Vero» es el título con que fue presentada esta jornada cultural que busca revalorizar el legado de la conductora fallecida sorpresivamente en noviembre de 2020.
El evento tendrá lugar a partir de las 15 en el patio de su segundo hogar: la radio Antena Libre (calle Venezuela y Chaco). La fecha escogida no fue una elección casual, hubiese sido el día en que Verónica cumpliría el 50 aniversario de su natalicio.
Una vida dedicada al arte y el compromiso hacia las causas justas, no puede no ser conmemorada de una manera festiva y colorida. Habrá música en vivo, intervenciones y se armará un jardín en el predio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).
En simultáneo, se desarrollará una radio abierta que será transmitida para toda la ciudad a través de FM 89.9 Antena Libre. También Neuquén se sumará a la convocatoria a través de una retransmisión por la 103.7 Radio CALF.
«La idea desde el principio fue que sea un homenaje colectivo. Así que sumamos a Aldo Masini -director de la radio- y a un grupo de personas valiosas de la cultura local, compañeres de Vero de tantos años», mencionó María Elena Martínez, hermana de la comunicadora.
El evento fue gestado en marzo durante las marchas del 8M, una de las luchas en las que Verónica se mantenía muy activa. Como su fallecimiento ocurrió en plena pandemia, no había sido posible organizar una despedida masiva con anterioridad.
«Vero fue muy cariñosa y un cobijo para personas que hicieran lo que hicieran -referentes sindicales, estudiantiles, derechos humanos, del arte- siempre se sintieran contenidos en el estudio de Antena. También era una gran acompañante de las luchas populares, muy comprometida con los casos de desaparición forzada y gatillo fácil. Al mismo tiempo que abrazaba y difundía las actividades de artistas que recién comenzaban en la pintura, el teatro y más», expresó Natalia Cantero, amiga de Verónica.
La actividad será abierta a toda la comunidad y se solicita a los interesados en participar, que contribuyan con plantas para el armado del jardín que se construirá.
Durante más de 20 años su voz pudo transformarse en un cálido cobijo para emergentes comunicadores, referentes culturales y defensores de derechos humanos de toda la región. A través del dial de radio Antena Libre, Verónica Martínez dejó un legado que difícilmente pueda ser replicado por algún otro entusiasta de los micrófonos.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios