Bajo agua: así amaneció un barrio de Roca por una pérdida en un tanque de Aguas Rionegrinas
La pérdida de agua fluyó por calle Maipú y recorrió casi 1,5 kilómetros. La situación se originó por un problema eléctrico en el tanque cisterna de la zona alta de la ciudad.
Un desborde de agua potable se generó este miércoles a raíz de un desperfecto eléctrico en un tanque de agua de la empresa estatal Aguas Rionegrinas (ARSA), ubicado en la calle Maipú 3252.
Este problema provocó complicaciones en los barrios de la zona norte de Roca y los vecinos de Quinta 25, amanecieron con importantes inundaciones en sus calles.
«Informaron de ARSA que el desborde se produjo porque rompieron una caja térmica y se quemaron los fusibles. Aunque el inconveniente ya está solucionado, se labró el acta correspondiente», confirmaron desde el Municipio de Roca.
Un episodio y más de 700 actas que se siguen acumulando. Esta mañana, les tocó a los vecinos de barrio Quinta 25. Sin embargo, a raíz del enorme caudal de agua que se bajó sobre calle Maipú, generó complicaciones en barrio Tiro Federal.
El tanque que sufrió el desperfecto, es el que abastece de agua potable a gran parte la zona alta de Roca. Por consecuencia de la fuga en los acueductos, el líquido fluyó por calle Maipú hasta Gelonch y Gadano, con un recorrido de casi 1,5 kilómetros.
Comentarios