Rompieron vidrios y tanques de agua en una escuela de Roca
La escena de vandalismo fue descubierta por los directivos de la Escuela 169 de Barrio Norte el lunes por la mañana. Se debió clausurar un salón producto de los daños.
Un nuevo hecho de vandalismo encendió las alarmas dentro de la comunidad educativa de la Escuela Primario N° 169 de Barrio Norte. Durante el fin de semana delincuentes ocasionaron destrozos que dejaron inabilitado el SUM, e impiden hoy el funcionamiento del sistema de calefacción.
La noticia fue dada a conocer por voceros de la propia institución por medio de una publicación en redes sociales. Y fue calificada como una eventualidad «muy triste».
Las roturas fueron descubiertas ayer a primera hora, cuando los directivos abrieron la institución para retormar el ritmo de clases luego del fin de semana de Pascuas. El panorama que avisaron fue estremecedor, vidrios rotos y galerias inundandas producto de la acción de visitantes inescrupulosos.
Los daños ocasionados a dos tanques de agua provocaron la clausura temporario del salón de usos multiples, y las falencias en las aperturas obligó a suspender el encendido de la red de calefacción.
Integrantes del colegio reclamaron por las bajas temperaturas a las que deben estar expuestos los alumnos en el horario de mañana. A ello se le suma la inacción del Consejo Escolar con respecto a la limpieza de los calefactores.
Los directivos rápidamente advirtieron a las autoridades sobre lo acontecido, quieren tomaron cartas en el asunto. Aunque no se logró dar con los responsables de tamaño panorama.
Tras cada fin de semana o feriado, los hechos de delincuencia se vuelven una postal repetitiva para la institución, ubicada sobre calles Chacabuco y Alfredo Palacios. Los maleantes en reiteradas oportunidades saltaron paredones y rompieron rejas para dar paso a sus actividades delictivas.
Según comentaron vecinos del lugar, la zona parece carecer de seguridad en los horarios nocturnos.
Comentarios