Robo de cables: delincuentes dejaron sin electricidad a la zona rural entre Huergo y Mainqué
Se robaron más de 300 metros de cables de media tensión. Se espera que el sector recupere el servicio después de las 13.
El hecho delictivo fue registrado por la empresa distribuidora del servicio Edersa, quienes actualmente se encuentran trabajando en las reparaciones y la recomposición de los cables sustraídos. El corte, por el robo de cables, se realizó en una de las zonas rurales de Ingeniero Huergo y Mainqué. Se estima que el servicio volverá a las 13.
Se suma otro robo de cables a la larga lista que registra actualmente Río Negro en los últimos meses. Con este nuevo hecho, son 19 los casos de similares características, donde los delincuentes roban cables del tendido eléctrico, arriesgando su propia vida.
En esta oportunidad, la contingencia fue generada por el robo de cables de media tensión. Ocurrió en horas de la madrugada, cuando los delincuentes se llevaron 300 metros de red eléctrica y, además, generaron destrozos en instalaciones ubicadas en cercanías al hecho.
Según expresó la empresa, las cuadrillas de operarios trabajan sin descanso por el temporal de viento y los robos. Además, se estima que el sector recuperará el servicio después de las 13.
Comentarios