La combinación de disciplinas

¿Cómo se fusionan las disciplinas médicas para poder llevar a cabo los tratamientos? Aquí una reseña técnica del proceso: Neurofonoaudiología. Aporta información de los mecanismos del cerebro humano que facilitan el conocimiento, la comprensión y la expresión del lenguaje a partir de su experiencia o de su propia programación. A través de ella se puede comprender los estadios prelingüísticos en la adquisición y desarrollo del lenguaje y favorecer la estructuración lingüística y cognitiva. El accionar fonoaudiológico brinda estrategias a los padres y el entorno de relación del paciente, teniendo en cuenta el perfil individual, los deseos y las necesidades, estimulando y fortaleciendo las habilidades sociales y comunicativas para la inclusión. Neurokinesiología. Se ayuda a aprender a moverse y explorar el mundo a través del movimiento, alentando y respetando las etapas del desarrollo mediante variadas estrategias de tratamiento y propuestas de juego buscando que cada sesión sea entretenida y motivante. Se trabaja para mejorar el control postural, el equilibrio, la coordinación, el tono muscular, la fuerza, la flexibilidad, las habilidades motoras gruesas. Neuromusicoterapia. Es el uso profesional de la música y sus elementos como una intervención en ambientes médicos, educativos y cotidianos con individuos, grupos, familias o comunidades, buscando optimizar su calidad de vida y mejorar su salud física, social, comunicativa, emocional e intelectual, y su bienestar. Se usan técnicas estandarizadas para el tratamiento de trastornos sensoriales, del lenguaje, del habla, de aspectos cognitivos y motrices con el fin de prevenir secuelas, restaurar y reeducar funciones dañadas como consecuencia de enfermedades neurológicas. Neuropsicología. Estudia de un modo integral las funciones mentales superiores, la emoción y la conducta, en personas sanas, en aquellas que han sufrido daño cerebral y en las que padecen enfermedades degenerativas del Sistema Nervioso Central. La neuropsicología Clínica es la aplicación de ese conocimiento para la evaluación, tratamiento y rehabilitación de los individuos con patologías como deficiencias, daños o lesiones en los mecanismos cerebrales subyacentes a uno o más comportamientos. Neuropsicopedagogía. Se integra el conocimiento de la psicología, de la pedagogía y de las neurociencias, mediante la que se brinda asistencia y acompañamiento a niños/adolescentes que presentan dificultades para aprender, los cuales pueden manifestarse en varias áreas del aprendizaje escolar-social y afectar el rendimiento global, la lectura, la escritura o el cálculo.

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