La Ciudad Judicial, obra a estrenar
Aun falta determinar su fecha de inauguración para que comience el proceso de traslado de los Juzgados.
Los planes originales eran que en febrero de este año la obra estaría terminada, pero hubo demoras en algunas de las tareas y ese plazo se corrió; pero finalmente en las próximas semanas se producirá la entrega del edificio que concentrará en un solo lugar todos los organismos dependientes del Poder Judicial.
Se trata de la obra de Ciudad Judicial, un proyecto que desde hace años era reclamado por los vecinos a partir de la puesta en funciones de los juzgados en Villa Regina hace casi dos décadas atrás.
El edificio ya está prácticamente terminado y solo resta que se defina la fecha para la inauguración oficial y a partir de ese momento comience el proceso de traslado de los juzgados de garantías, del fuero civil, comercial, minería y sucesiones, el de familia, el juzgado de paz, las oficinas de las fiscalías y defensorías, de notificaciones y el Centro de Mediación Judicial, entre otros.
La obra terminada planteará un esquema de circulación diferente para el ingreso al edificio de la Ciudad Judicial, que por el momento solo tendrá un ingreso y salida hacia la avenida General Paz, con la instalación de un semáforo en la intersección de dicha avenida con la calle Gobernador Castello.
Pero a futuro y a partir de una vía de acuerdo extrajudicial en el que avanza el municipio reginense por un sector del predio donde se encuentra el área de Obras Públicas, se podría avanzar con la utilización de ese especio para una nueva calle de acceso.
Todo será a partir del edificio de la Ciudad Judicial, una construcción que comprende 2.700 metros cuadrados cubiertos en dos plantas, y que demandó una inversión por parte de la provincia de más de 180 millones de pesos que fueron administrados por el Poder Judicial mediante el sistema de obra delegada.
Comentarios