La histórica charla técnica de Sabella para jugar con el Barcelona de Messi
El planteo que hizo en el Mundial de Clubes para poder competir con uno de los mejores equipos de la historia.
Uno de los partidos más recordados de Alejandro Sabella como entrenador fue el de 2009, en la final del Mundial de Clubes que Estudiantes jugó contra Barcelona.
El recuerdo del ex futbolista y entrenador, fallecido este martes, es muy sentido en el fútbol argentino y la sociedad en general. Las muestras de cariño recorren las redes sociales independientemente de la camiseta.
Además de su personalidad, Sabella mostró capacidades de gran entrenador con un estilo definido. El planteo táctico del duelo decisivo del Mundial de Clubes, fue una cátedra de estrategia a su equipo, que luego estuvo a punto de ganarle a uno de los mejores equipos de la historia.
Estudiantes comenzó ganando con un gol de Mauro Boselli en el primer tiempo y le pasó cerca a la hazaña con un gran planteo del entrenador que sus futbolistas llevaron a la práctica casi a la perfección.
Sobre la hora llegaría el empate de Pedro y luego un tanto de Lionel Messi en suplementario le dieron el título a Barcelona, por entonces dirigido por Pep Guardiola.
Pero la inteligencia del DT fue emparejar el trámite del juego con menos herramientas. Ese día el Pincha formó con: Damián Albil; Leandro Desábato, Cristian Cellay, Germán Re; Clemente Rodríguez, Juan Sevastián Verón, Rodrigo Braña, Juan Manuel Díaz, Enzo Pérez, Leandro Benítez y Mauro Bosselli.
Del otro lado: Barcelona: Victor Valdés; Dani Alves, Charles Puyol, Gerard Piqué, Eric Abidal; Sergio Busquets, Xavi Hernández, Keita; Lionel Messi, Zlatan Ibrahimovic y Thierry Henry.
Comentarios