La CGT Zona Andina denuncia el recorte salarial pese a la ayuda de Nación
Aseguran que el ajuste salarial se registró principalmente entre trabajadores gastronómicos y de comercio.
La CGT Zona Andina denunció el recorte de salarios a gran cantidad de trabajadores por parte de empleadores y empresarios en la región.
Gennuso dijo que “es el momento de reactivar”
“El gobierno nacional ha aportado diversas líneas de ayudas y aportes económicos para dar estabilidad y soporte a muchísimos sectores sociales. Este esfuerzo no es el mismo que demuestran -a diario- los empresarios en el sector de comercio, gastronomía, transporte, turismo y otros”, plantearon desde la entidad sindical.
Desde el gremio, indicaron que “si el gobierno nacional mañana cesa con la asistencia, esto es tierra de nadie”. También acusaron al gobierno provincial. “Previamente a la pandemia, admitieron que la temporada turística había sido exitosa y que le daría cierta espalda a los empresarios. Esos mismos empresarios que ahora piden ayuda al estado”, cuestionaron.
La CGT Zona Andina también se solidarizó con el Soyem. “El intendente de Bariloche recurre a la fórmula del ajuste como compensación a la falta de iniciativa y capacidad para afrontar la crisis actual”, indicaron en un comunicado.
“Los trabajadores, insistieron, somos el motor de la economía local, estamos en las buenas y en malas. De ninguna manera aceptaremos dócilmente ser la variable de ajuste y más aún, cuando se pone en riesgo la calidad de vida”.
Comentarios