La carne rionegrina en góndolas de los supermercados japoneses
Durante la recorrida en uno de los supermercados se pudo observar la carne enviada desde la planta de Viedma de Fridevi.
La cadena japonesa Ito Yokado de supermercados, con 100 bocas de expendio, ya tiene en sus góndolas los cortes bovinos procesados por el frigorífico Fridevi, según anunció está firma del Valle Inferior. Desde el inicio de la exportación, se han enviado más de 40 toneladas de carne
En el marco de la feria de productos argentinos en Osaka que se realiza del 25 al 30 de junio, el presidente Mauricio Macri –presente en Japón en el marco del G20- recorrió uno de los supermercados y pudo observar la carne enviada desde la planta de Viedma.
A mediados del año pasado ambos países acordaron la apertura recíproca del mercado de carnes; FRIDEVI, ubicado en Viedma, Patagonia Argentina -única zona libre de aftosa sin vacunación del país (OIE mayo de 2014), fue aprobada como la única planta para enviar productos cárnicos vacunos a uno de los mercados más exigentes del mundo.
“Luego de meses de mucho trabajo, la carne de nuestra Patagonia está llegando al consumidor final en Japón en una de las cadenas más importantes y con identificación de carne argentina, lo cual es un gran orgullo, pero a la vez sigue siendo un desafío y compromiso constante trabajar con un mercado tan exigente como lo es el japonés, no solo con las carnes, sino con todos los productos que importan”; destacó el gerente general, Sergio Seisdedos.
“Estos logros son gracias a nuestros accionistas, equipo de trabajo, asesores, empleados y productores, todos en la cadena son piezas claves para poder avanzar en las exportaciones, tanto a Japón como al resto del mundo”, destacó el directivo.
Sumado al trabajo de inversión, la empresa con más de 35 años en Viedma, es el frigorífico que más cerca se encuentra de la producción ganadera en toda la región Patagónica, teniendo acceso a hacienda de primera calidad en la única región libre de aftosa sin vacunación del país.
Además el trabajo en conjunto con productores asociados, quienes reciben importantes incentivos económicos, permite asegurar la calidad y volumen en aprovisionamiento de la hacienda para exportación.
Fridevi es una Sociedad Anónima que inició su actividad como planta faenadora el 17 de octubre de 1983 y tiene como accionistas a la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA): Una de las entidades de mayor volumen de actividad comercial en el mercado agropecuario nacional e internacional, y también a la Cooperativa de Patagones y Viedma, una entidad fuertemente afianzada en la zona en la actividad comercial agropecuaria y de consumo local.
Dedicados a elaborar y comercializar alimentos cárnicos seguros, inocuos y de calidad, cuenta con una planta de faenamiento de bovinos, una de cerdos y una de chacinados en Viedma, Río Negro, Patagonia Argentina. Además un importante centro de distribución en Allen, Río Negro y un establecimiento de engorde a corral ubicado a 55 kilómetros de Viedma.
En su predio de 12 hectáreas, se encuentra la planta industrial con 14.670 metros cuadrados construidos con una capacidad operativa de producción para 8.000 vacunos al mes, y una capacidad de almacenaje en cámaras frigoríficas de 2500 medias reses, además de las cámaras para depósito de productos refrigerados en cajas y productos congelados. También cuenta con una planta de procesamiento de porcinos con una capacidad para más de 2.500 cerdos mensuales y la planta para elaboración de embutidos con capacidad de producción de 200 toneladas al mes.
Comentarios