La Bombonera abre, pero dictaron procesamientos
El Comité de Seguridad Deportiva levantó ayer el tan discutido veto a la cancha de Boca, que estaba suspendida por irregularidades ocurridas en el superclásico ante River.
De este modo, Boca podrá jugar mañana ante Arsenal en La Bombonera por la decimosexta fecha del Clausura.
La medida fue resuelta tras una reunión de la que participaron el titular del Programa de Seguridad en los Espectáculos Futbolísticos (Prosef), Javier Castrilli, por parte del Comité; y el vicepresidente de Boca, Pedro Pompilio.
Pompilio presentó un plan con mejoras para poder acelerar el levantamiento del veto y el Comité de Seguridad dio el okey correspondiente.
Según informó Castrilli en conferencia de prensa, Boca se comprometió a un perfeccionamiento del dispositivo de seguridad, del sistema de emisión de entradas, del sistema de reparto de las entradas de protocolo, del ingreso de los hinchas y de la infraestructura para evitar que los hinchas salten de tribuna a tribuna.
• Procesado A última hora de ayer, el juez Mariano Bergés procesó al secretario general de Boca, Luis Buzio, y le impuso un embargo de 50 mil pesos, por considerarlo integrante de una supuesta «asociación ilícita» dedicada a la venta de entradas falsas, informaron fuentes judiciales.
Asimismo, en la misma causa y por ese cargo, el magistrado procesó y dictó la prisión preventiva a los «barras» del club de La Ribera Santiago Horacio Lancry y Raúl Armando Salas, embargados por 10 mil pesos, agregaron. Los voceros explicaron que Salas y Lancry deberán ir presos «porque ya fueron procesados con preventiva en una causa anterior» por incidentes en un partido Boca-Chacarita.
El Comité de Seguridad Deportiva levantó ayer el tan discutido veto a la cancha de Boca, que estaba suspendida por irregularidades ocurridas en el superclásico ante River.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios