La biela sacó del podio a Traverso

Le quitaron el primer lugar en La Plata. Antuna quedó como ganador.

Juan María Traverso quedó afuera de la clasificación de la última carrera del Turismo Carretera disputada en el autódromo «Roberto Mouras» de La Plata, en donde el piloto de Ramallo había ganado la final, lo mismo que su serie clasificatoria.

Los motivos de la dura sanción fueron que las bielas del motor Cherokee pesaban 40 gramos menos cada una de lo que establece el reglamento de la categoría, que determina un mínimo de 620 gramos y las de su auto tenían 580.

De esta manera, el ganador de la prueba, segundo en pista, resultó Mariano Altuna (Chevrolet), segundo el arrecifeño Norberto Fontana (Dodge-Cherokee), quien pasó a liderar las posiciones del campeonato con 54 puntos, y tercero Diego Aventín (Ford).

Si bien no fue informado oficialmente, una vez realizado el pesaje correspondiente de las bielas del motor del Torino del «Flaco» Traverso, el tribunal de disciplina de la ACTC determinó la exclusión del auto del ganador.

La medida fue apelada, pero ayer a la tarde el tribunal de apelación rechazó la misma y ratificó la desclasificación.

Los pesos no dieron en las balanzas de la empresa proveedora de bielas y la nueva medición se realizó con la presencia de Carlos Marchese, Comisario Técnico de la ACTC, Alejandro Urtubey, Omar Wilke, Marcos Laborda y Jorge Pedersoli por el equipo de Traverso, Daniel De Marco y Graciela Nicieza del equipo JC e integrantes del equipo de Norberto Fontana.

Al no existir diferencias entre los pesos de las balanzas la medida quedó plenamente confirmada, siendo que además se utilizaron máquinas que presentaron el equipo JC y Fontana. «Esto no debió pasar y es un error que nos cuesta una carrera» dijo Omar Wilke, motorista de Traverso, quien además lamentó que el procedimiento no se realizó con balanza de precisión en el mismo autódromo y la exclusión de Traverso es para su resultado en la serie y la final, ambas ganadas por el múltiple campeón. (DyN/Télam)

Echevarría debuta en Italia

Algunos pilotos esperaron más de la cuenta para salir afuera, otros directamente no tuvieron la oportunidad. Camilo Echevarría, con apenas catorce años, cumplirá su cuarta experiencia en el exterior. Esta vez el desafío es mucho más ambicioso, porque participará en el afamado certamen italiano de kárting, que comenzará a disputarse mañana y tiene cinco fechas programadas.

Echevarría participó en octubre último en el Interfábricas que se realizó en Parma, donde consiguió clasificar para las dos pruebas.

Por eso, ahora el ingeniero Sergio Rinland, responsable de la campaña del neuquino en el exterior, redobló el desafío. Participará de las cinco fechas del Open Masters 2005, el campeonato italiano que contará con la presencia de más de 200 pilotos de todo el mundo.

La primera fecha se disputará entre mañana y el domingo en la pista Sourth Garda, en Lonato, y Echevarría participará en 100 cc. juniors, donde hay 72 pilotos confirmados.

El neuquino, quien arribó el domingo a Roma y ayer se instaló en Brescia a la espera de la llegada del equipo holandés PDB, recién comenzará su actividad mañana cuando participe de los ensayos libres, que se repetirán el viernes.

El sábado irá la clasificación y la primera de las series selectivas. El domingo habrá otra serie selectiva y después la final, a la que sólo avanzarán los 30 mejores.

Una oportunidad única para el joven piloto neuquino, quien a un año de obtener la licencia para manejar autos de fórmula, podrá demostrar lo que vale en un certamen diferente. (AR)


Juan María Traverso quedó afuera de la clasificación de la última carrera del Turismo Carretera disputada en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, en donde el piloto de Ramallo había ganado la final, lo mismo que su serie clasificatoria.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora