La atención está centrada en el campamento base
Ayer llegaron los primeros binomios a Roca.
VIEDMA (AV).- Con la llegada de los primeros equipos al club del Personal de Editorial Río Negro de Roca comenzaron los aprestos finales para la vigésimo séptima edición de la Regata del Río Negro que se iniciará mañana.
Desde Viedma, principalmente, y de otros puntos del país desembarcaron los primeros palistas y hoy llegará el grueso de los participantes.
La jornada servirá para los retoques finales a las embarcaciones, reconocer parte del recorrido que la travesía tendrá en las dos primeras etapas y las primeras actividades formales del Comité Organizador.
Durante gran parte del día se procederá a la confirmación de las inscripciones de los 190 deportistas que tripularán 110 botes y alrededor de las 17 se efectuará la reunión con los jefes de equipos donde se sortearán los números de las embarcaciones y la ubicación de las cabezas de series.
Esa posibilidad queda restringida a los palistas que terminaron entre los cinco primeros en cualquier categoría en la edición 2002 y un bote por cada una de las delegaciones extranjeras.
Los beneficiados son:
En K-2 mayores: Néstor Pinta-Martín Mozzicafreddo (Escuela Municipal), Luis Millanta-Gabriel Quevedo (Quimey), Diego Ortega-Hugo Ortega (Escuela Municipal), Lautaro Calvo-Víctor Millanta (La Ribera) y Sebastián Leyes-Julián Algañarás (La Ribera).
En K-2 juveniles: Guillermo Beacon-Emilio Tucci (Quimey), Damián Pittao-Fernando Pércaz (La Ribera), Martín Gobetti-Hernán Torrecilla (Canotieri Italiano), Roberto Pilquil-Fernando Chacano (ACKA de Chile) y Nicolás Remedi-Matías Moller (CRS de Uruguay).
En K-2 maxi: Hugo Aguilar-Eduardo Nache (Piedra Buena).
En K-2 mixto: Miriam Pinchulef-Rodrigo Leiva (Piedra Buena), Cecilia Komacek-Fernando Milla (Asociación Italiana), Miriam Quiroga-Carlos Alveal (Asociación Italiana) y Norma Guajardo-Rubén Salazar (Asociación Italiana).
En K-2 mujeres: Silvia Briossi-María Emilia Ducrett (Pirá Pitá), María González-Ana Navarro (Náutico Hacoaj) y Vanesa Pittao-María Inés Molinari (La Ribera).
En K-1 mayores: Adrián Vega (Piedra Buena), Damián Dossena (Hacoaj), Vit Vanicek (CAC de Brasil) y Pier Hausheer (ACKA de Chile). En K-1 máster: Omar Linares (San Martín) y Andrés Busnadiego (Escuela Muncipal).
Estos palistas contarán con las primeras ubicaciones en la largada de la primera etapa, una ventaja importante, ya que la partida será desde la costa con los botes retenidos y ubicados a 45 grados.
Mañana la largada está prevista a las 15.30 en el balneario municipal de Neuquén.
Basualto está conforme con el trabajo previo
NEUQUEN (AN).- El equipo de Ceppron ya está listo para la tradicional «Regata del Río Negro» y el entrenador Ariel Basualto se mostró muy confiado en lograr buenas figuraciones.
«El nivel de preparación está en un 90 por ciento. Se hizo un buen trabajo previo, que incluyó cuatro bajadas a Roca y una a Allen», manifestó el experimentado palista.
De cara a la clásica competencia, opinó que «lo primordial será arrancar de la mejor forma en la primera etapa. Ese tramo es clave para el resto de la carrera y habrá que estar muy concentrado».
También estuvo en la conferencia de prensa la flamante titular del club, Elizabeth Campos, quien señaló que «esto es muy importante para nosotros. No es fácil presentar un equipo en estos tiempos y es una satisfacción enorme representar al club y a la ciudad».
Entre los palistas, Mauro Kolep (K-1 seniors) dijo que «el objetivo es llegar entre los cinco primeros y tenemos chances de lograrlo, porque entrenamos muy duro».
A su lado estaba Fabián Acuña (mixto), quien sostuvo: «estamos bien preparados, pero será muy peleada. Es una competencia difícil y daremos todo para hacer un buen papel».
También estuvieron en la rueda de prensa Daniel Alonso (K-2 máster), Rodrigo Caffa y Martín López (K-2 senior), Valeria Cilleruelo (mixto), Federico Reguera, Julio Pérez y Roberto Bravo (K-1 senior).
Los grandes ausentes de Ceppron en esta carrera serán Pedro Brissio y Rodrigo Figueroa, quienes cumplirán con una concentración de la selección argentina en Caviahue.
VIEDMA (AV).- Con la llegada de los primeros equipos al club del Personal de Editorial Río Negro de Roca comenzaron los aprestos finales para la vigésimo séptima edición de la Regata del Río Negro que se iniciará mañana.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios