La antigüedad al volante será prioridad para las licencias de taxis
El Concejo Municipal definió una nueva modalidad de entrega y se otorgarán 24 licencias a choferes con más antigüedad. Era un reclamo histórico del sector.
La antigüedad al volante será prioridad para las licencias de taxis
La municipalidad otorgará 24 nuevas licencias de taxis a choferes que acrediten mayor antigüedad en el servicio.
La medida llegará luego de la aprobación por unanimidad de una ordenanza que un año y medio atrás impulsó el Ejecutivo y que trabajaron los concejales junto a taxistas que aportaron modificaciones.
La ordenanza con los nuevos requisitos fue aprobada hoy por unanimidad pero generó respuestas encontradas entre los choferes antiguos que celebraron que tendrán el beneficio y disgustos de otros grupos.
Las licencias de taxis en Bariloche tienen una ecuación matemática de una cada 500 habitantes y desde hace años no se entregaban nuevas. Hasta el momento la modalidad era mediante listado de inscripción y sorteo sin contemplar antigüedad en el rubro.
Por eso, el presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez, consideró que la ordenanza “es una reparación histórica” con los choferes con más de dos décadas de antigüedad y remarcó que serán intransferibles en la habilitación, es decir que no se podrán vender como ocurre ahora con precios exorbitantes que rondan el millón de pesos.
El concejal Gerardo Ávila describió que se prevé la apertura de un registro de solicitantes, fija requisitos, establece condiciones de accesibilidad de los vehículos y la creación de una comisión evaluadora del ranking por antigüedad, entre otros aspectos, para la adjudicación de un máximo de 24 habilitaciones, que serán intransferibles.
Los interesados en acceder a las nuevas licencias no deben haber sido titulares de licencias de taxis o remises, tampoco ser empleador ni empleado en relación de dependencia o desarrollar alguna actividad comercial.
“Se contemplaron todas las variables necesarias para brindar un proceso transparente, abierto a todos los interesados y que sirva para reconocer y reparar el reclamo de una década de los choferes con mayor antigüedad”, valoró Ávila.
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