La Anses no abrirá mañana en Viedma
VIEDMA (AV).- La delegación capitalina del Anses no abrirá mañana sus puertas y existen dudas de su reapertura para el martes. Además, los destrozos en esta capital derivaron ayer en un público cruce entre la secretaría de Trabajo y el municipio viedmense.
Las oficinas de la Anses fueron destruidas el viernes por beneficiarios de los programas laborales nacionales que pretendían percibir sus 150 pesos. Luego, medio millar cobró y otros 700 recibirán esos beneficios a partir de mañana. Todavía quedarán pendientes unos 1.600 beneficiarios del Plan Jefas de Hogar, que cobrarían a fin de julio.
Asimismo, la delegación de la Anses informó que «las rupturas ocasionadas no fueron el motivo por el cual se materializó el pago de los planes. Estos desmanes afectan a la sociedad en su conjunto». Hay preocupación porque ya en tres ocasiones rompieron esa sede de la Anses y, paulatinamente, los destrozos son mayores.
Mientras tanto, la secretaria de Trabajo, Ana Piccinini, cuestionó duramente al intendente Gustavo Costanzo porque no quiso explicarle a los desocupados de Viedma. «Pidió que lo hiciera yo, entonces se originó un diálogo irreproducible por las cosas terribles que le dije», admitió Piccinini por LU 15.
En su cuestionamiento, Piccinini entendió que «el diálogo correspondía al intendente porque son sus desocupados. Es la gente que lo votó para que tomen decisiones. Se debe poner al frente del problema social de Viedma, pues los desocupados están desesperados y van de un lugar a otro».
Por su parte, Costanzo explicó a «Río Negro» que el municipio estuvo al frente del conflicto y que había dispuesto que la secretaria de Acción Social, Alicia Carbone, se ocupara personalmente de la cuestión. «Yo no pude ni hablar con la secretaria porque en el momento que me llamó fue para decirme un rosario de agravios contra Carbone y cortó. Me llamó molesta porque, en realidad, fue ella quien no quiso dar la cara ante los desocupados». Costanzo prefirió no hablar más del tema, como tampoco quiso hacerlo la secretaria Carbone. «Lo que tenía que decir a Piccinini se lo dije por teléfono», manifestó la funcionaria municipal.
En su contacto radial, Piccinini resaltó que un intendente justicialista debía mantener mejor relación con un gobierno justicialista. Ironizó que «es mucho más importante la que tiene el hijo de Remo Costanzo que la hija de Carlitos Piccinini… Lejos. Si usamos el apellido de papá para hacer una urgente carrera y llegar a intendente, también usemos el apellido de papá para conseguir cosas para el pueblo de Viedma».
Más adelante, Piccinini calificó que el hecho estuvo «muy politizado» mientras aseguró que denunciará mañana en la Justicia el origen de los destrozos y a los responsables. Señaló a la secretaria Carbone como «instigadora de los acontecimientos».
VIEDMA (AV).- La delegación capitalina del Anses no abrirá mañana sus puertas y existen dudas de su reapertura para el martes. Además, los destrozos en esta capital derivaron ayer en un público cruce entre la secretaría de Trabajo y el municipio viedmense.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios