La altura es lo de menos para la selección
Los jugadores argentinos que enfrentarán a Ecuador por las Eliminatorias del Mundial 2002, no le temen a los 2.840 metros sobre el nivel del mar de Quito, escenario del encuentro.
La frase que popularizó Daniel Passarella después de aquel partido ante Ecuador por las Eliminatorias al Mundial de Francia 98 no tiene cabida en el plantel que hoy dirige Marcelo Bielsa.
Para los jugadores de la selección argentina que enfrentarán a Ecuador el miércoles próximo en Quito, la famosa frase «La pelota no dobla» no será una excusa.
Los seis futbolistas que arribaron ayer al país coincidieron en destacar que el seleccionado argentino puede «jugar bien» pese a los problemas de la altura, cuando enfrente a Ecuador en los 2.840 metros de Quito, por la decimocuarta fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Corea-Japón de 2002.
«Argentina puede jugar bien pese a la altura y va a salir a ganar como lo hace en cualquier cancha», dijo el «Piojo» López, que se incorporó ayer junto a Hernán Crespo, Germán Burgos, Diego Simeone, Roberto Sensini y Matías Almeyda.
Los recién llegados se agregaron a Javier Zanetti, Nelson Vivas y Wálter Samuel, Pablo Aimar, Roberto Ayala, Cristian González, Juan Sebastián Verón, Ariel Ortega, Pablo Cavallero y Gustavo López.
Sensini afirmó que deben preocuparse más por Ecuador que por los 2.840 metros de altura.
«No nos tenemos que preocupar de la altura, pero sí de Ecuador», declaró Sensini.
Argentina lidera las posiciones de las Eliminatorias con 32 puntos, mientras que Ecuador suma 25 y está tercero, con grandes posibilidades de clasificarse para jugar un Mundial por primera vez en su historia deportiva.
Por su parte, Diego Simeone aseguró que Ecuador «será un rival duro», que tendrá el respaldo de «todo un país».
«Nosotros vamos con la ilusión de sacar el resultado que necesitamos para ir al Mundial», dijo el mediocampista.
Para contrarrestar los eventuales efectos negativos de la altura, Argentina viajará al llano de Guayaquil y se trasladará a Quito unas horas antes del partido frente al equipo dirigido por el colombiano Hernán «Bolillo» Gómez.
«Si (Marcelo) Bielsa decidió ejecutar ese plan está bien, él analiza todo y sabe por qué hace las cosas», dijo Sensini.
«No es un mito, es una realidad»
El preparador físico Duffer Almant, quien trabajó con el seleccionado de Ecuador en las pasadas eliminatorias sudamericanas del Mundial de Francia «98 junto al técnico colombiano Francisco Maturana, afirmó que «Argentina sufrirá los efectos de la altura» durante el partido a jugarse en Quito.
«La altura no es un mito, es una realidad y la sienten con intensidad los jugadores que «suben» de las ciudades llanas, pues sufren grandes dificultades físicas a la hora de actuar en Quito», aseguró Almant.
Almant explicó que «ninguna preparación física es suficiente para evitar los efectos de la altura», y que «la única alternativa para tener una mejor respuesta, es entrenarse por lo menos 21 días en ciudades con altura».
«La prueba la tienen los jugadores que habitan en el llano, quienes cuando van a la altura con mayor frecuencia, es decir, cada 15 días, disminuyen hasta el 25 y 30 por ciento de su rendimiento», precisó. (Télam)
La frase que popularizó Daniel Passarella después de aquel partido ante Ecuador por las Eliminatorias al Mundial de Francia 98 no tiene cabida en el plantel que hoy dirige Marcelo Bielsa.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios